Éstas son las propiedades congeladas a Samark López

Luego de un comunicado que hiciera el Departamento del Tesoro, Estados Unidos bloqueó bienes del supuesto testaferro del Vicepresidente

Vicepresidente de Venezuela, con 17 funciones presidenciales otorgadas por Maduro

Publicado en: Venezuela, Política

Compartir este artículo

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tras estar presuntamente vinculado a organizaciones terroristas y facilitar el narcotráfico desde Venezuela. 

Lea también: ¿Quién es Samark López?

De esta manera, el Departamento del Tesoro publicó la lista de las 13 propiedades que estarían relacionadas con el vicepresidente Tareck El Aissami y el empresario Samark López Delgado, ocho de las 13 propiedades se encuentran localizadas en el exterior, mientras que las cinco restantes están en Venezuela. 

También le puede interesar: ¿Samark López, ficha clave tras la corrupción de los Clap?

El vicepresidente fue incluido en la Specially Designated Nationals and Blocked Persons list (Lista especial Diseñada de Nacionales y Personas Bloqueadas), administrada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC-por sus siglas en inglés), que incluye a individuos relacionados con el trafico de drogas y terrorismo.

Sin embargo, hasta ahora la OFAC no ha dado evidencias que respalden su acusación o el vínculo de  de Samark López con El Aissami. 

Las empresas Holdings LLC  y  Agusta Grand I LLC de El Aissami y López se encuentran en el edificio Street Suite 2000, localizado en Miami.

Street Suite 2000 | Foto: Google Maps

Las firmas 1425 Brickell Ave. 63-F LLC, 1425 Brickell Avenue 64E LLC y 1425 Brickell Avenue UNIT 46B, LLC; poseen el mismo nombre de la oficina que ocupan en otro edificio de Miami.

 1425 Brickell AVE | Foto: Google Maps

En Ciudad de Panamá está ubicada la empresa Yakima Trading Corporation, con sede en la Ocean Business Plaza.

Ocean Business Plaza, Ciudad de Panamá | Foto: compreoalquile.com

Yakima Oil Trading está en Londres, Inglaterra. Específicamente en la calle 7 Welbeck.

Calle 7 Welbeck, Londres | Foto: Google Maps

En el Mar Caribe está Road Town, capital en las Islas Vírgenes Británicas, y otra de las locaciones que escogieron ambos acusados para instalar su compañía Mfaa Holdings Limited.

Road Town, islas Virgenes Británicas | Foto: Pinterest

 

Mayluth Mujica J. 

MayluthMujica@outlook.com / @Mmujicaj

Etiquetas: Tareck El Aissami, Narcotráfico, Venezuela, Vicepresidente, Samark López, EEUU, Departamento del Tesoro, Estados Unidos, Corrupción, Bienes

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close