Familias refugiadas en Hotel Macuto piden adjudicación de vivienda

Ante el anuncio de desalojo las 25 madres piden a la Gobernación del estado Vargas solventar el problema

Publicado en: Región

Compartir este artículo

Este miércoles las madres de 25 familias que se encuentran en calidad de refugiados en el Hotel Macuto del estado Vargas, solicitaron a la Gobernación de Jorge Luis García Carneiro la reubicación de las personas, debido a la alerta de desalojo que recibieran por parte de los propietarios del establecimiento.

“El señor Dimas Medina, quien es encargado del hotel y representante de los propietarios, nos dijo que teníamos hasta el 15 de agosto para recoger nuestras cosas e irnos, pero no tenemos a dónde. Aquí viven más de 20 niños para quienes esto es lo único que conocen como hogar”, explicó la ciudadana María González durante entrevista con el diario La Verdad de Vargas.

Lea también: Se registró una alerta de bomba en avión del aeropuerto La Chinita

Aseguran que la mayoría de los refugiados cumplirá cuatro años en el lugar y que pese a que todas las familias introdujeron solicitud de viviendas en el Instituto Autónomo de la Vivienda de Vargas (Ivivar), hasta la fecha no han recibido respuestas.

“Solo nos dicen que tenemos que esperar, pero ahora que nos echarán a la calle estamos angustiadas. Si nos llevaran a un refugio, tendríamos la certeza de que nos darían casa”, agregó Katiuska Farfán.

Las madres indicaron al periódico regional, que el motivo del desalojo se debe a que presuntamente "el dueño vendrá a remodelar este hotel, pero sabemos que es mentira", aseguraron que no son invasores y que el propietario les cobró el alquiler de las habitaciones, pago que ya no realizan por ser "exorbitante".

“Necesitamos casa porque de aquí nos están echando o seguimos corriendo el peligro de que el edificio se nos venga encima o nos roben porque aquí no hay seguridad ni servicios”, aseveró González.

Etiquetas: Hotel Macuto, estado Vargas, Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, Ivivar

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close