Fedecamaras llama a no cerrar espacios de manifestación popular

El presidente esta federación empresarial exhorta a las autoridades a garantizar la seguridad de las personas

Publicado en: Política

Compartir este artículo

@jessamoralesh

“El sector privado está operando a media máquina”, afirmó el presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, al referirse en horas de la tarde este jueves, a la actividad empresarial del país, a propósito de la jornada de protestas ciudadanas que aún se registra en diversas ciudades y de la represión de algunos cuerpos de seguridad.

Fedecamaras no cuenta todavía con datos pormenorizados acerca de la operación de las empresas de cada sector y ciudad, pero su presidente advierte que los establecimientos que han resultado afectados en mayor medida,  son los ubicados en las áreas de conflictividad.

Martínez explica que diversas compañías adelantan planes de contingencia para operar y para proteger a su capital humano, a sus clientes, y sus instalaciones. “Para nosotros como empresarios  lo más importante es la seguridad de nuestros trabajadores  y también la seguridad de los consumidores”, sostiene.

El representante del sector empresarial,  exhortó a las autoridades a garantizar la integridad de las personas y de la los bienes, y a no cerrar espacios de manifestación popular. “Hay que rescatar el cronograma electoral para que realmente los venezolanos nos podamos expresar nuevamente  en las urnas, para que se pueda restituir  la legitimidad de origen, tanto de las gobernaciones como de las alcaldías, y por supuesto, ir empezado  a transitar lo que pudieran ser eventos electorales de futuro”, afirmó Martínez.

Rechazo a hechos vandálicos

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aún está precisando el número de establecimientos de ese sector que han resultado afectados por acciones vandálicas en las últimas horas.

El primer vicepresidente de este organismo empresarial, Alfonso Riera, señaló que se han recibido reportes de los estados Lara, Miranda y Bolívar. “Una vez saqueado un comercio en la Venezuela de hoy, con la dificultad de la reposición de activos, es muy difícil que vuelva a abrir”, dijo Riera.

El presidente de Fedecamaras también rechazó este tipo de hechos, refiriéndose a éstos como  “Actos vandálicos que no obedecen a ningún tipo de objetivos ni de marchas, ni de convocatorias a concentraciones. Son simplemente delincuentes aprovechándose y generando caos, y por supuesto, el saqueo que afecta a los comercios y a las empresas y eso hace aún más precaria la situación económica de Venezuela”, señaló.

Etiquetas: Manifestaciones, Francisco Martínez, Fedecámaras

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close