General Motors suspende sus operaciones en Venezuela

Este jueves la empresa denunció un “embargo ilegal” de sus activos incluyendo carros, por parte del Gobierno nacional

Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

General Motors anunció el “cese inmediato” de sus actividades luego que su planta ubicada en Valencia, fuese confiscada por el Gobierno nacional.

Representantes de la empresa denuncian los hechos como una “total violación a sus derechos legales” y describen los actos como un "embargo judicial ilegal de sus activos" asegurando que as autoridades no solo hicieron presencia en la planta para emitir la información pues también sacaron activos y carros del lugar.

En un comunicado la empresa rechaza los actos y asegura que tomara todas las acciones legales necesarias, "(GM) rechaza firmemente las medidas arbitrarias adoptadas por las autoridades y tomará enérgicamente todas las acciones legales dentro y fuera de Venezuela para defender sus derechos".

La compañía al igual que otras instituciones que trabajan en Venezuela se ha visto afectada a la falta de materias primas debido a la crisis económica del país, y a principios de 2015, Ford Motor Co canceló su inversión en Venezuela.

Por su parte General Motors Venezolana, cuenta con casi 70 años en el país y emplea a un promedio de 2.700 trabajadores con 79 distribuidores en el país. 

Luego de la intervención de su planta ubicada Valencia, el consorcio estadounidense dijo que realizará pagos por separación a sus empleados.

Etiquetas: General Motors, Venezuela, Valencia, Suspende sus actividades, Confiscada

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close