Haga su agosto con el discurso de Julio Borges

Diputados y simpatizantes de la oposición decidieron reunirse para analizar el discurso de Julio Borges porque hay mucha tela que cortar

Publicado en: Opinión

Por:
Roberto Malaver

Lic. en Comunicación Social y en Estudios Internacionales.

Profesor de la UCV.

Compartir este artículo

Un día después del discurso de Julio Borges en la Asamblea Nacional, el viernes 7 de enero, diputados y simpatizantes de la oposición le tomaron la palabra al diputado Ismael García, quien, saliendo de la Asamblea, les dijo: “Esta vaina hay que analizarlo mañana, porque yo no entendí un carajo”.

Y allí estaban todos los invitados en la quinta Caviar. Junto con los diputados de oposición asistieron periodistas nacionales e internacionales, y tuvieron que escoger algunos analistas, porque eran demasiados los que querían asistir.

Con el discurso impreso en la mano, Ismael García tomó la palabra: “Es importante decir que ya las Fuerzas Armadas Nacionales sacaron un comunicado defendiéndose de este discurso donde el compañero Borges dice: “Hermanos de la Fuerza Armada: Nicolás Maduro está fuera de la Constitución y eso es inaceptable”.  Y no hay que ser Sócrates par deducir que este hombre los está llamando a dar un golpe...” En ese momento comenzó una rechifla, y gente que gritaba: “Mentira. Mentira” Y otros que decían: “Golpe ya. Golpe ya” Hasta que intervino Jesús Torrealba: “Compañeros, ¿se dan cuenta?, por eso estamos aquí, porque este discurso tiene muchas lecturas. Por lo menos cuando Ramos Allup se juramentó, dijo una sola cosa, "le damos seis meses a Maduro”, y listo, sobre eso no se discutió, y como ustedes saben, fracasamos. Pero Borges nos dijo de todo en este discurso”.

Un analista pidió la palabra y dijo: “Yo creo que lo principal es la solicitud de elecciones generales, es por allí por dónde va la cosa”. Intervino el diputado Luis Florido: “Compañeros, es por allí y por todas partes por donde va la cosa. Este discurso tiene múltiples lecturas. También dice que esta semana todos votaremos por el abandono del cargo del Presidente Maduro…”. Desde atrás alguien  gritó: “Eso ya lo usamos con Ramos Allup, y no sirvió para un carajo”. El diputado Florido sonrió y dijo: “También dijo el compañero Borges que haremos asambleas en las  calles, donde está el pueblo”. Otra vez se escuchó la misma voz: “Eso es pura paja, eso no lleva a ninguna parte”. El diputado Edgard Zambrano tomó la palabra: “Compañeros, este discurso fue dirigido primero a Maduro, después a las Fuerzas Armadas, y por último, al pueblo. Así debemos verlo. Este discurso es muy democrático, porque uno lo puede agarrar por cualquier parte. Tiene muchas ideas…” Otra vez se escuchó una voz: “Borges no sabe qué es eso, amigo”.

Uno de los invitados, analista y miembro de una encuestadora, tomó la palabra: “No hay que olvidar que Borges tiene mucho rabo de paja. Él no es el más indicado para hablar de corrupción, porque todo el mundo sabe que recibió un cheque de PDVSA para fundar Primero Justicia. También hay un video por allí donde le pide la renuncia a todo el mundo antes del golpe del 11 de abril. También Patricia Poleo lo denunció porque según ella, él sapeo un golpe que estaba en marcha. Así que primero tenemos que ver quién está dando el discurso, y a mí me parece que allí no hay credibilidad...” Y otra vez se escuchó la voz de atrás, en la última fila: “Entonces lánzate tú, pues, que eres más arrecho”.

Al final no llegaron a ningún acuerdo, y quedaron en seguir discutiendo el discurso la próxima semana. Cuando el diputado Ismael García salía, un periodista le preguntó: "¿A usted no le gustó el discurso?" García lo vio, como si estuviera viendo a Didalco Bolívar, y le dijo: “A mí me gustó más el discurso que dio Nacho el Día de la Juventud”.

AVISO LEGAL

NOTIMINUTO SE EXIME DE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LAS PALABRAS, EXPRESIONES, OPINIONES Y COMENTARIOS CONTENIDOS EN ESTE ARTICULO.

Etiquetas: Asamblea Nacional, Julio Borges, Henry Ramos Allup, Fanb, Ismael García, Edgard Zambrano

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close