Henrique Lazo revela el secreto de su “juventud”

Para el "Sénsei" ser viejo en Venezuela es un delito


Compartir este artículo

“Los años no pasan en vano”, esa es una frase que es tan cierta como repetitiva en la sociedad venezolana. Pero, si hay alguna persona a la que parece no surtirle efecto es a Henrique Lazo, al menos es la impresión que da el “Senséi de Venezuela”, cuyo secreto mejor guardado es su edad. Muy pocos la conocen.

Argumenta que “ser viejo en Venezuela es un delito” por eso se conserva sus años de vida. “La gente me calcula 135 años pero yo creo que tengo 132”, dice Lazo, quien cree que el secreto para “seguir joven” es “que te quieran”.

Eso sí, tenga la edad que tenga no pierde la jovialidad en su forma de ser y sobre todo vestuario. Franelas coloridas, una chaqueta y sus infaltables lentes que hacen recordar a Jhon Lennon marcan la pauta que un Henrique Lazo que no le avergüenza decir “antes usaba la ropa de mi papá, ahora me pongo la de mi hijo (risas)”.

Recientemente el padre de Lasso estuvo presentando su stand up comedy “Taima” en Puerto La Cruz en el marco de inauguración del local El Toque. Los asistentes literalmente se “cuajaron” de la risa. “Hacer reír a la gente es la premisa principal de esto. Hay que tener algo que decir y hacerlo en clave de humor”, dice quien se define como el más viejo pero el más nuevo de los humoristas.

En este sentido, para Lazo, el ABC del stand up comedy es: No trates de ser gracioso, sé serio y disfruta lo que haces, esto último reconoce que le costó asumirlo. Hoy por hoy, hacer humor le gusta más que hacer cine, aunque no descarta producir otra película. “Borrón y cuenta nueva (su único largometraje) me gustó muchísimo”.

En su aquilatada trayectoria le grabó videoclips musicales a agrupaciones como Guaco, Un Solo Pueblo y Simón Díaz. Un trabajo audiovisual para Oscar D´ León es su materia pendiente.

Por último, en estos tiempos le recomienda al venezolano seguir parándose temprano. “Como dice Florentino y el Diablo: El que va atrás ve pa´ lante y el que va adelante voltea”.

¿Cuándo vas a cantar con tu hijo Andrés (Lasso)?

Él tiene talento, yo no. Si yo hubiera tenido su talento me hubiera dedicado a la música (risas).

Define al venezolano de hoy en una sola palabra

Solidario

Josepoitoz@gmail.com



Etiquetas: La Entrevista, Henrique Lazo, Humor, Taima, Stand Up Comedy

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close