Decisiones de la ANC estarán por encima de poderes constituidos

Los constituyentes debatieron este martes finalmente en uno de los dos hemiciclos de sesiones de la Asamblea Nacional

Publicado en: Política

Compartir este artículo

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sesionó en el hemiciclo protocolar del parlamento venezolano y aprobó el decreto para el funcionamiento armónico con poderes públicos, con el que se pretende alcanzar la coexistencia y convivencia entre todos.

Las primeras dos sesiones formales de la ANC se realizaron en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo. Ahora los más de 500 constituyentistas se mudaron para el hemiciclo Protocolar, uno de los dos hemiciclos de la antigua edificación.

El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos”, afirmó Delcy Rodríguez, presidente de la ANC durante la sesión.

Asimismo durante este debate se aprobó por unanimidad un acuerdo que respalda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tomando en consideración el asalto ocurrido el pasado domingo en la 41 Brigada Blindada en Valencia estado Carabobo.

Carmen Meléndez  expresó  "La unidad constituyente es pueblo y FANB, y aquí está el pueblo originario. Nadie doblegará nuestra FANB, ella es bastión de honor" al dar lectura al acuerdo señaló “Rechazamos los actos ilegítimos y violentos contra el pueblo venezolano y sus instituciones dirigidos por centros imperiales destinados a vulnerar nuestra soberanía y las conquistas sociales alcanzadas”

El Hemiciclo de sesiones es el lugar donde sesionan los diputados de la Asamblea Nacional, en horas de la noche del lunes el lugar fue violentado se presume que por los mismos constituyentistas.

Le puede interesar: GNB impide acceso a los diputados al Palacio Federal Legislativo

Etiquetas: Asamblea Nacional Constituyente, Segunda sesión de la ANC

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close