Helicóptero militar en Amazonas sigue sin ser localizado

Le habrían perdido rastro al helicóptero el pasado viernes 30 de diciembre

Publicado en: Sucesos

Compartir este artículo

Actualización

7 militares y 5 civiles perdieron la vida en el hecho. Por twitter el ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas  que en horas de la tarde continuaban los esfuerzos para localizar el helicóptero MI17 del Ejército siglas EV0796, cuya tripulación perdió contacto en Amazonas. "8 aeronaves militares continúan búsqueda en condiciones atmosféricas adversas" así lo aseguró Villegas vía twitter. Trascendió que el helicóptero del Ejército habría desaparecido desde el 30 de diciembre en el estado Amazonas hasta ahora se desconoce si exiten sobrevivientes.

La aeronave desapareció en el centro de Amazonas, cercano al Cerro Piapoco en una zona conocida con la Esmeralda, de acuerdo a información de radio aportada por personas de las comunidades del Alto Orinoco. Comentan que lo vieron pasar y escucharon un estruendo y luego visualizaron una humareda, según el portal 800 Noticias.


Este domingo 01 de diciembre se reportó como extraviado el helicóptero MI17V5 con ruta Puerto Ayacucho-La Esmeralda en Amazonas, en el que viajaban 13 personas y cuyo último contacto fue el viernes 30 de diciembre. 

El directivo del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) y exdirector de Protección Civil en Carabobo, Jacobo Vidarte, informó de manera extraoficial la desaparición  un helicóptero que volaba por el Estado.

De acuerdo con la información difundida por la autoridad, "EXTRAOFICIAL - DETRESFA aeronave (Helicóptero) MI 17 V5 con 13 personas a bordo, ruta SVPA - SVLE", señaló en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, informó a través de su cuenta en Twitter sobre la desaparición de la aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), destacando que se conoció de forma extraoficial.

El periodista de sucesos Javier Mayorca confirmó la información y aseguró que la desaparición se produjo el pasado viernes 30 de diciembre y destacó que más de 1 día tardaron en iniciar la búsqueda del helicóptero Mi17 del Ejército supuestamente siniestrado.

La tripulación estaba integrada por Griseldo Fernandez Rumbo (piloto), el capitan Otto Joaquin Alvarado (copiloto), el sargento primero Yerver Mujica (ingeniero de vuelo ) y el sargento Jhonatan Inojosa (mecánico).

Como relevos iban los efectivos del Ejército: el primer teniente Marcano Nieves, el sargento primero Jeison Romero, los soldados Marino Alejandro y Rodolfo Gomez, y el sargento primero de la GNB, Luis Sierra Vera, según Run Runes. En la aeronave también se encontraban los civiles Raiza Martinez, Humberto Martinez, Stefano Cayupare Martinez y Raibiles Yavinape, de cuatro años de edad.

Etiquetas: Helicóptero venezolano, Desaparición, Amazonas, Labores de búsqueda

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close