Kuczynski al Pdte Maduro: Que se vaya porque es un dictador

El presidente de Perú dijo que no se reunirá con su homólogo venezolano, también el Gobierno peruano ha expulsado al embajador de Venezuela

Publicado en: Lo + Relevante

Compartir este artículo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski dijo que no va a reunirse con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro a quien calificó de "dictador".

"¡Que se vaya! porque es un dictador y ha hecho un golpe de Estado, con una elección fraguada para eliminar a su Congreso", afirmó Kuczynski durante una actividad en Lima.

 El presidente Maduro, durante un encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), dijo querer reunirse con su par peruano a quien calificó de  "presidente estadounidense de Perú", este viernes Kuczynski respondió a dicha invitación expresando "No voy a reunirme con el señor Maduro, sorry".

El Jefe de Estado de Perú reiteró su preocupación por la crisis que vive el pueblo venezolano que repercute en otros países de la región ya que miles de venezolanos huyen buscando asilo y refugio en otras naciones vecinas.

Además la Cancillería de Perú informó sobre la expulsión del embajador de Venezuela en ese país, Diego Molero en protesta al Gobierno de Venezuela, tras la ruptura del orden democrático en territorio venezolano y en respaldo a la Declaración de Lima.

Cabe acotar que en Perú se llevó a cabo una reunión de cancilleres de América sobre Venezuela, en la cual 13 países suscribieron un acuerdo en rechazo a la instalación de la Asamblea Constituyente al considerar que la misma contribuye a socavar la democraca en Venezuela.

Etiquetas: Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de Perú a Maduro, Nicolas Maduro, Expulsión de embajador de Venezuela en Perú

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close