Jaguar muestra su primer carro eléctrico

El automóvil que podría estar a la venta para el 2018 fue exhibido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Publicado en: Tecnología

Compartir este artículo

Son muchos los fabricantes de automóviles que se inclinan por la nueva tecnología y Jaguar, no se podía quedar atrás así que mostró su más reciente modelo. El concepto de I-PACE, es un SUV que servirá como base para un modelo de producción masiva que llegará al mercado en 2018.

Según informa la empresa, es una estrategia inteligente en un momento en que la demanda de sedanes más pequeños está disminuyendo y los coches eléctricos todavía representan aproximadamente el 1% de las ventas de automóviles. También pone a Jaguar en competencia directa con Tesla, particularmente con el Modelo X.

El I-PACE de Jaguar es un SUV de cinco asientos, que se convertirá en el primer modelo de auto eléctrico de la marca, y del que los expertos opinan tiene un leve parecido el modelo X de Tesla al que quiere disputarle los clientes.

Los técnicos de Jaguar explicaron que el diseño de la cabina delantera se pensó con la idea de liberar espacio para darle mayor movilidad a los usuarios dentro del auto; muchos ven en este detalle al I-PACE más como un crossover que un SUV, ya que tiene un cuerpo compacto y es bastante bajo.

El Jaguar I-PACE tiene el mismo sistema de suspensión que el F-PACE, que muchos expertos del mundo automovilístico coinciden en llamar "el SUV más bonito del planeta Tierra", aunque Jaguar sostiene que el diseño que eligió es único en ese sentido. 

"El I-PACE Concept es completamente nuevo: no es un coche deportivo tradicional, de salón o un simple SUV y decididamente no tiene nada que ver con un Jaguar tradicional", escribió el fabricante de automóviles en un comunicado de prensa.

También le podriá interesar: Sony patentó idea para trasferir carga de un teléfono a otro

Etiquetas: Jaguar, Carro, automóvil, Electrico

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close