La Dimensión Latina es nombrada Patrimonio Cultural y Musical

Por órdenes del presidente Maduro el viceministro Benito Irady entregó el título correspondiente al músico César Monges

La agrupación Dimensión Latina, es nombrada patrimonio Cultural y Musical “por todo el aporte que ha dado a la música popular, la salsa y la alegría de la familia venezolana” así lo expresó el presidente Nicolás Maduro.

En el marco de sus 45 aniversario, la orquesta creada el 15 de marzo de 1972, en La Guaira y fundada por Oscar D’León, César Monges (“Albóndiga”), José Rodríguez (Joseíto), José Antonio Rojas (Rojitas), Elio Pacheco y Enrique (Culebra) Iriarte. Fue certificada el pasado sábado, en el primer concierto del ciclo Corazón Salsero. El referido título fue otorgado de manos del viceministro de Cultura, Benito Irady, quien además agregó que la orquesta es uno de los exponentes más fuertes de la salsa en el país.

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos entregando el certificado a esta orquesta que con su música contribuyen con la grandeza de nuestra patria. Esta es una extraordinaria orquesta que nos pertenece y que amamos” declaró Irady en compañía de la Jefa de Gobierno, Carolina Cestari; el presidente de la Casa del artista, Roberto Messuti; y el presidente del Movimiento Nacional de Teatro Juvenil e Infantil César Rengifo, Pedro Lander.

La orquesta cuenta con 29 discografías, Su primer rodaje fue una grabación compartida con el Clan de Víctor en 1972, el último fue grabado en 2006 y llamado ‘Pal Bailador’.

Lea también: CON UN “VENEZUELA LIBRE” FRANCO DE VITA ARRANCÓ SU “LIBRE TOUR”

Durante el año 1973 graban su segundo disco, llamado “Dimensión Latina” donde gana reconocimiento y participa en eventos importantes, como el carnaval de Maracaibo, lanzando su tercer álbum “Triunfadores”.

En 1974 se une a la orquesta el bolerista Wladimir Lozano, con lo que la agrupación gana en profundidad interpretativa, de la dupla del llamado Sonero Mayor y Lozano dio germen a importantes interpretaciones y éxitos comerciales que le ganaron a la banda reconocimiento internacional.

Artículos Relacionados

Cabello: Carta Democrática abre las puertas a invasión extranjera

El diputado oficialista reiteró su rechazo a la petición hecha por la oposición a la Organización de Estados Americanos (OEA)

La Academia "Futuros Vinotinto" aterrizará en Madrid

Pisarán suelo europeo para vivir una experiencia única llena de fútbol, recreación, competencia y turismo.

Pdte. Maduro rechaza que la AN pida aplicar la Carta Democrática

El mandatario indicó que lo sucedido en el parlamento venezolano significa un delito de traición a la patria