La música puede ser un gran aliado a la hora de ejercitarte

Algo que se debe tener en cuenta para escoger las canciones que escuchemos ejercitándonos es que nos recuerden a momentos que nos motiven

Publicado en: Salud y Belleza

Compartir este artículo

Llevar los auriculares puestos es una costumbre que tenemos bien asumida. Salir a correr y ponerte los cascos para escuchar la radio o llevar la música que te gusta es algo de lo más habitual y que se ha convertido en tarea diaria, conectamos la música y salimos a la calle. Pero, ¿y si te dijésemos las canciones determinarán tu rendimiento? Parece imposible, pero según un estudio australiano, así es.

El estudio revela que el pop es el mejor tipo de música para escuchar mientras se ejecuta la actividad, seguida del heavy metal. Por el contrario, la ópera o el reggae son los más "perjudiciales" si lo que quieres es mejorar tu marca personal. 

"Es muy interesante cuando escuchamos los diferentes géneros y el efecto que tienen mientras hacemos deporte" dice Leane Hall, psicólogo, entrenador de fitness y realizador del experimiento. "Parte de esto se reduce a preferencias personales, pero en realidad de trata de los sentimientos que ese tipo de música provoca", concluye.

El estudio, que duró cinco días, y que contó con la preparadora física Tanya Poppet como experta, evaluó música rock, heavy, clásica, reggae, ópera y pop durante diferentes días para ver cómo influían en los ejercicios físicos. "Creo que el ritmo de lo que escuchemos es realmente importante y, a menudo, si coincide con nuestro estado de ánimo o está cerca de igualarlo, puede ser muy beneficioso" dice Hall.

También puede leer: Entérese cómo prevenir la pérdida de tejido muscular

Si escuchamos música clásica mientras corremos nos hará relajarnos y sentirnos muy tranquilos, por lo que nuestro ritmo al hacer running bajará. Cuanto más rápida sea la melodía, mejor, ya que así el cerebro tiene más que procesar y nota menos cansancio. Algo que debemos tener en cuenta para escoger las canciones que escuchemos para hacer ejercicio es que nos recuerden a momentos señalados y dinámicos que nos motiven. Si ponemos música que nuestro cerebro recuerde, nuestro cuerpo tendrá predisposición a imitar los movimientos que hizo anteriormente escuchando esas canciones.  

La conclusión del estudio fue que del ritmo de la melodía dependía nuestro rendimiento. Pop, heavy, rock son los mejores para hacerlo, mientras que la ópera, el reagge y la música clásica eran los peores para realizarlo. Estamos seguros que si en el estudio hubieran incluído el reggaeton, muchos lo colocarían en los primeros puestos de la lista de mejor música para correr. Con Información de El confidencial

Etiquetas: La música, Ejercicios, Correr, Diferentes géneros músicales, Pop

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close