La nanotecnología combate el cáncer de forma más rápida y eficaz

Los avances tecnológicos han conseguido resultados importantes al momento de tratar el sistema inmune para combatir enfermedades infecciosas

Publicado en: TecnoVida

Compartir este artículo

Las enfermedades infecciosas como el cáncer, han sido difíciles tratar sin embargo la inmunoterapia celular es un nuevo método que ayuda al sistema inmune.

Aunque este tipo de terapias consumen bastante tiempo y dinero los resultados son prometedores.

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (Estados Unidos) ha desarrollado una nueva estrategia de inmunoterapia basada en la reprogramación de los linfocitos T mediante el uso de nanopartículas biodegradables.

Le podría interesar: Aproximadamente 400 mil personas padecen hemofilia en el mundo

El estudio explica cómo es que este Nuevo Sistema actúa de forma más rápida sobre los pacientes.

“Nuestra tecnología es la primera que puede programar rápidamente la capacidad de reconocer tumores en los linfocitos T sin necesidad de extraerlos y manipularlos en el laboratorio”, explica Matthias Stephan, autor principal del estudio.

Con las investigaciones el equipo comprobó la eficacia de sus nanopartículas usando un modelo preclínico de leucemia en ratones. Compararon su estrategia con el tratamiento con quimioterapia y con inmunoterapia con células T reprogramadas en laboratorio. 

“Esperamos que pueda usarse en el tratamiento de enfermedades infecciosas como la hepatitis o el sida”, concluye Stephan.

Etiquetas: Nanotecnología, Cáncer, Tratamiento, Eficaz, Rapido

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close