La oposición llama dos veces

Los dueños de los medios obligaron a la oposición a no ir en el 2005 a la Asamblea Nacional, ahora tampoco fueron, y otros dieron la orden

Publicado en: Opinión

Por:
Roberto Malaver

Lic. en Comunicación Social y en Estudios Internacionales.

Profesor de la UCV.

Compartir este artículo

Casi pegando la cabeza de la mesa de la unidad que tienen reservada en la Tasca Puerto de Palos, donde siempre hay un Colón, Henry Ramos Allup decía: “La primera vez fueron los dueños de los medios que nos convencieron para no participar en las elecciones a la Asamblea Nacional en 2005. Y yo los denuncio donde quiera que voy, lo malo es que ahora fuimos nosotros mismos”. Después, levanta la cara y mira a Julio Borges y sigue diciendo: “Ahora lo único que tenemos es lo que se podría llamar los estados asociados a la oposición, que son Chacao y Altamira.  Por ahí está ese gentío votando por la constituyente, en venganza por todo lo que le hicimos nosotros”.

“Seguimos chocando con la misma piedra”- dijo Julio Borges- Ismael García tomó la palabra y dijo: “¿Pero dónde carajo está esa piedra para quitarla de una vez?

Ramos Allup volvió a pegar la cabeza contra la mesa de la unidad  y Edgar Zambrano, místico como siempre, se quedó viendo a García y le dijo: “Es  metáfora, diputado. Eso es me-tá-fo-ra”. “Bueno pero hablemos con la Metáfora esa y que no nos joda más. Debe ser maracucha”- dijo García.

Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros de la Tasca Puerto de Palos, llegó diciendo: “Vengo de votar por un compañero territorial y uno sectorial, y aquello parece la fiesta de la Divina Pastora. ¡Qué gentío!” Ramos Allup levantó la cara y lo vio con el motor muy apagado y le dijo: “¿Y qué decían los marginales esos en la cola?”. Y Romualdo, sirviendo el Buchanans 18, le dijo: “Pedían castigo para los quemadores,  los trancadores, los saqueadores, los destrozadores, los de peaje cobradores, y para los opositores.” Y se marchó.

“Nos estamos portando como el cartero ese que llama dos veces. Nosotros ya son dos veces que llamamos en contra a lo que dice el gobierno, y fracasamos. Ahora con más fuerza”.  Y nuevamente volvió a intervenir Ismael García: “Pero busquemos al cartero ese, y digámosle que vuelva a llamar, porque a la tercera llamada va la vencida”.

El diputado Edgard Zambrano intentó volver a decirle al diputado García que aquello era una metáfora, pero desistió, solo comentó: “Lo peor es que no tenemos ni un plan b. Nos dejamos llevar por el compañero Trump,  y hasta Santos en Colombia, y Peña Nieto en México, se portaron muy bien, diciendo que desconocen esa Asamblea, pero nosotros, con esa cuerda de malandros en la calle cobrando peaje y quemando gente, no supimos qué hacer, cómo será la cosa, que hasta el Herald Tribune, creo que es así que se llama, dijo que esos tipos no eran ninguna resistencia, sino que eran unos matones, y tienen  razón”. Ramos Allup levantó la cabeza de la mesa de la unidad, y dijo: “Menos mal que El País de España se ha cansado de defendernos. De llegar al poder tenemos que venderlo aquí en Venezuela, porque parece hecho aquí”.

“Y bastante que el dictador nos llamó al diálogo, pero nosotros somos duros de dialogar” –comentó Zambrano. “La verdad es que nos daba pena dialogar, después de haber pedido a los países que no le compraran nada a Venezuela, y pedirle a Almagro, pobre Almagro, que hiciera todo lo posible por aplicar esa carta democrática que no llegó nunca al país, con ese prontuario no se puede hablar con nadie”. Comentó el diputado Borges

“Y, ¿qué hacemos?” preguntó el diputado García. “Nosotros nada. El que tiene que hacer es Trump. Vamos a ver ¿qué hace?- dijo el diputado Borges.

En ese momento llegó Romualdo Salazar y dijo: “Llegó la comida para los defensores del pueblo. Las cabezas más inteligentes del país. Los defensores de los humildes”. Y después que terminó de servir la comida, cuando se marchaba, les preguntó: “¿Y ustedes siguen siendo diputados?”

Fue entonces cuando Borges, Ramos Allup, García y Zambrano se miraron a las caras y García dijo: “Eso es Verdad, ¿cómo quedamos nosotros?

AVISO LEGAL

NOTIMINUTO SE EXIME DE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LAS PALABRAS, EXPRESIONES, OPINIONES Y COMENTARIOS CONTENIDOS EN ESTE ARTICULO.

Etiquetas: Asamblea Nacional Constituyente, Elecciones, Julio Borges, Henry Ramos Allup

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close