La Virgen del Valle cumple 105 años de su coronación

La Patrona del Oriente del país será venerada por miles de feligreses que elevan sus oraciones por acción de gracia o pidiendo un milagro


Publicado en: Nueva Esparta

Compartir este artículo

La Virgen del Valle cumple este 8 de septiembre, 105 años de su coronación canónica y su feligresía le rendirá homenaje. Miles de devotos y representantes de Iglesia Católica, se dan cita en el Santuario localizado en El Valle de la isla de Margarita, ahí veneran la imagen Mariana entre misas, cantos y procesión. 

Para esta ocasión y durante todo el año la Patrona de Oriente luce trajes, elegantes que son confeccionados con telas que donan sus feligreses. 

La veneración por la Virgen del Valle data de los tiempos la conquista cuando la imagen llegó a la isla de Cubagua.  Cuenta la historia sobre los milagros que le atribuyen está que en 1608 la isla de Margarita pasaba por una sequía intensa, los habitantes trasladaron la imagen a La Asunción, y luego eso una fuerte lluvia se registró en la isla.

De igual manera, cuentan sus habitantes que la Virgen salvó a un pescador, que buscaba perlas en el fondo del mar y contrajo una infección por una manta raya. Los pescadores también la veneran como su Santa Patrona.



Etiquetas: Virgen del Valle, La Virgen del Valle cumple 105 años de su coronación, Día de la Virgen del Valle

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close