Lo que Ramos Allup dijo en privado acerca del Diálogo

En esa intervención en Porlamar el sábado critica a mediadores y aliados, y ratifica su criterio sobre los del Gobierno: son unos rufianes.

Publicado en: Política

Compartir este artículo

El expresidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, en una reunión informal en Margarita este sábado, soltó una serie de revelaciones sobre el proceso de diálogo, que incluyen a los mediadores y a sus mismos compañeros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Ratifica sus conceptos sobre quienes llevan el Gobierno: son unos rufianes.

"Error en cuestiones políticas estar pendiente de la crítica. Dejas de hacer cosas por temor a la crítica porque te descuartizan, te despellejan vivo…", comenta en una grabacaión que circulaba este domingo en whatsapp. 

"Fijense en lo del Diálogo; se produce en la comunidad internacional porque la Comunidad Internacional no es quiera a Venezuela, les importa un pepino, les interesa en la medida en que pueda ser una inversión para sus negocios. Lo que les preocupa es que en alguna zona pueda haber un conflicto que se irradie y ponga en peligro sus intereses económicos. Eso es todo.

"Entonces, por supuesto, qué te dicen: “Que no haya conflictos en ninguna parte”. Uds creen que el Papa se metió allí por qué, ¿porque está pendiente de Venezuela?. Fue el gobierno de Obama el que le exigió a Francisco que se metiera en esa v… es el G-7 que son las 7 economías más grandes del mundo, es el gobierno americano, es la Unión Europea, es el Papa, Unasur.

"Era partidario de no sentarme"

"Si todos esos organismos te plantean que te sientes a conversar con el Gobierno y tú les dices que no, entonces le sirves en bandeja de plata al Gobierno, que dirá “Fíjense que andan en un golpe de estado y no quieren hablar, bla bla..bla”.

"Yo era partidario de no sentarme. Me llamaron de la embajada de los Estados Unidos, Shannon habló conmigo, y conmigo habló el Nuncio y (me dijo) “Diputado, uds invitaron al Vaticano sin condiciones, ¿cómo es que ahora van a poner condiciones?”. Así me desarmó el cura. Porque el Nuncio cuando quiere no entender una cosa, y el Vaticano es una cosa arrechísima, dos mil años, imagínate tú! De experiencia serpenteando golpes de estado, tiranías, monarcas, ésa sí es la culebra que mordió a San Pablo. Me llama el Nuncio y me dice que él No Capicci, pero cuando quiere capicci te entiende aunque tú le hables en arameo o en sánscrito. Diplomático de alto nivel

"...Es que son estúpidos"

"Por cierto, yo cada vez que oigo a compañeros de la oposición hablando de los mediadores, digo c…, es que son estúpidos. Ojo, al que le caiga que le chupe. Estúpidos porque tú tienes que buscar de mediadores a alguien que le cojan el teléfono en el otro lado. ¿A quién van a escoger de mediador, a uno que cuando llame a Maduro éste no le atienda el teléfono? Tienen que buscar de mediador a uno que le cojan el teléfono allá y aquí. Rodríguez Zapatero, Torrijos, Leonel Fernández, cada cual hace lo suyo pero los mediadores no dicen ni quien se reúne, ni quien tiene la razón, nada, son eso, mediadores. Entonces ¿para qué vas a pelear con los mediadores? ¿para echártelos encima?. ¿Para que a la hora de una cosa digan que es que tú eres el que no quieres dialogar?. No. Nos sentamos una primera vez no hubo resultado, nos paramos y no volvemos más y ya está.

"Acaban de producir un documento de 21 puntos, cuando lo vi por encimita le dije al representante “No firmes esa v… ni por equivocación”. Ni estemos preparando un documento sustitutivo. No estamos de acuerdo con esa v... Nuestros puntos son, elecciones de gobernadores, crisis humanitaria, presos políticos, respeto a la Asamblea y se acabó 5 puntos.

"AD no planteó la libertad de ninguno de sus presos"

“¿Por qué me adelanté diciendo? porque allí veo cucambé, tú sabes. Me opuse a las reuniones bilaterales, porque los mediadores hablan con AD, luego con Primero Justicia, luego con Voluntad… nos van rebanando, como una salchicha. Si nos vamos a reunir con los mediadores que sea juntos, porque entonces cada uno lleva su lista de supermercado, me reúno con los mediadores, “Libérame a fulano, libérame a Mengano, éste tiene cólico y éste tiene un ojo torcido”. Cada uno lleva su lista, ellos se la pasan al Gobierno y el Gobierno te aprieta por allí. Yo no sé, casi que no digo lo que voy a decir: AD no planteó la libertad de ninguno de sus presos… de ninguno. “Si tú crees que me vas a chantajear con los presos, déjalos allí”, ni me referí a los presos para un carajo, porque si voy con mi lista de supermercado a pedir a los presos me fuñi. Les enseñé la patica, y después liberaron a los presos porque les dio la gana. Porque en el interés de no enseñar la patica, aun con el dolor del alma porque yo tenía dos carajitos presos. Fueron unos hijos de perra para meterme presos a los carajitos que me metieron presos. Y me calé la angustia con la familia, me la calé… ahora si no estoy hecho de pasta buena, c… me debo ir a mi casa tejer calcetas… Pero para estar en esto hay que tener cojones y aguante… Y si te agarran preso a un hijo te jodiste porque tú no puedes andar tranzando esa situación en un contexto general, que es mucho más importante para todo el mundo”.

“Este no es un combate político convencional, estos son unos rufianes..."

“Este no es un combate político convencional, estos son unos rufianes, son unos desgregados… y si no tienes un diagnóstico perfecto de lo que tienes por delante estas frito. Rómulo decía cuando le preguntaban que por qué era político, no sabía dar explicación “la vida me echó por allí”, y ése es mi caso mi papa era un médico muy prospero en Valencia, adeco que ayudaba a adecos de la clandestinidad, mi mamá era ama de casa. A mí la vida me echó por allí, sin retroceso, cuando tenía 14 años mi caja de velocidad no tenía retroceso el partido me dio una ametralladora la va a tener ahora que tengo 73 años, a mi eso se me fundió. A los 16 años, el partido me entregó una ametralladora, porque tuvimos que encarar El Porteñazo la Unidades Tácticas de Combate y la guerrilla, ahora a la juventud de AD les doy computadoras y libros, pero eso fue lo que a mí me tocó…”

Etiquetas: Henry Ramos Allup, Dialogo

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close