Lucena: MUD puede preguntar lo que quiera, su proceso es político

La presidenta del CNE indicó que el proceso de consulta de la oposición no tiene validez jurídica

Publicado en: Política

Compartir este artículo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, se refirió este domingo al proceso de consulta que adelanta la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que "ellos pueden preguntar lo que quieran" porque a su juicio es una actividad política que carece de validez jurídica, solicitó a ese sector que luego no se generen "falsas expectativas".

En rueda de prensa Lucena también enfatizó sobre el ensayo que tiene lugar de cara a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, "la plataforma está respondiendo bien a lo novedoso del proceso".

Reiteró que la elección de los candidatos es ahora por números, además no se aplicará la tinta indeleble y otro aspecto novedoso es que será reforzado el perímetro de seguridad a 500 metros del centro.

Agregó que en el proceso de ensayo de la ANC, el promedio de tiempo de un elector frente a la máquina es de 16 segundos, llamó a quienes vayan a participar el 30 de julio en la elección constituyente a informarse "un elector bien informado hace un voto rápido", aseveró la rectora del ente electoral.

Etiquetas: Tibisay Lucena, CNE, Lucena sobre Consulta Popular, Simulacro electoral

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close