Maduro: "Instalado Comando Nacional Antigolpe"

El ejecutivo Nacional anunció que acudirá a la Investidura de su homólogo nicaragüense Daniel ortega


Publicado en: Venezuela, Política

Compartir este artículo

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le anunció al país, a través de una cadena de radio y televisión que acudirá a la investidura de su par nicaragüense, Daniel Ortega, quien como se recordará presidirá una nueva gestión gubernamental en un periodo de cinco años, su cuarto y tercero consecutivo, está vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidente.

Asimismo el ejecutivo nacional, aseveró que en los próximos días se promulgará el “Carnet de la patria”, articulo que funciona con un código de seguridad para censar y contabilizar con regularidad a la ciudadanía para gestionar asuntos derivados del sector salud, alimentación y vivienda, como herramienta para hacer frente a lo que cataloga como “Guerra Económica" al pueblo venezolano.

Por otra parte, recordó los Ejercicios militares, que se harán el próximo 14 de enero.

“Aplaudo la iniciativa, y de aquí valga mi saludo a las fuerzas armadas, en estos momentos concentrados en el Sistema de arma estratégico en conjunto con el encuentro Cívico Militar pues ya está activo el plan Zamora 200, instalado el comando Antigolpe, desde ya”.

Maduro, Aseveró que este 10 de enero se conmemora 157 años del asesinato del general Ezequiel Zamora.

 “La tarde de hoy se harán diversos operativos, abordados por el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en San Carlos, Cojedes.

Por su parte, afirmó que la Asamblea Nacional, no es Venezuela y que dicha institución traicionó los principios del pueblo.

“La Asamblea Nacional no es Venezuela, Venezuela es mucho más, yo hago un llamado a la coherencia y racionalidad; ¿Abandono de cargo?, todos los días con los Clap, con Barrio Adentro, con el sistema de vivienda, ¿Abandono de Cargo?, cuestionó el mandatario.

En otro orden de ideas, agregó que el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y la canciller Delcy Rodríguez han conversado durante los últimos días con distintos miembros de la Iglesia Católica y actores políticos del mundo para que sea además la comunidad internacional la que contribuya con la mesa de negociaciones entre gobierno y oposición.

Entretanto, aseguró que Venezuela no tiene un déficit electoral, en ese sentido detalló que la oposición venezolana está desesperada.

"No se que esperan ellos, pero aquí no se violará la constitución , aquí no se harán ningún tipo de comicios adelantados".

Finalmente, el primer mandatario Nacional, pidió al equipo de producción de la cadena de radio y televisión, difundir un video recordando la toma de posesión del presidente Hugo Chávez hace 10 años, (2007). 



Etiquetas: Presidente Mauduro, Anuncios, Acudirá a Nicaragua, Caracterización, Censo, Economía

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close