Marcano denuncia cortes eléctricos ‘agresivos y descontrolados’

El sector educativo, empresarial y productivo, han sido los más afectados


Publicado en: Entrevistas

Compartir este artículo

El alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, ha venido denunciando la crisis eléctrica que atraviesa el estado Anzoátegui y con mayor énfasis la ciudad de Lecheria.

En entrevista exclusiva para Telecaribe, Marcano calificó el racionamiento eléctrico como agresivo y descontrolado, pues asegura que la empresa estatal Corpoelec “no ha entregado un plan de racionamiento “al municipio, “como es debido”, para que cada ciudadano se organice de acuerdo al cronograma.

El sector educativo, empresarial y productivo, han sido los más afectados; según la Cámara de Comerciantes de Anzoátegui, más del 50% de la economía del estado ha caído desde que se presentan estas fallas y cortes eléctricos.

“Estamos pidiendo que las víctimas de los apagones eléctricos sean indemnizadas por el Gobierno nacional”.

La máxima autoridad de Lecheria informó que durante la gestión del exgobernador Tareck William Saab “se prometió la creación de cuatro plantas termo-eléctricas para que Anzoátegui no dependiera del suministro de energía eléctrica” del embalse del Guri. “¿Dónde están las plantas y dónde están los 370 millones de dólares?” que se iban a invertir, preguntó Marcano.

En el ámbito nacional y como líder regional del partido Primero Justicia (PJ), ratificó su apoyo al Referendo Revocatorio como principal opción para lograr un cambio de Gobierno Nacional. Sin embargo, no desestima la importancia de llevar a cabo desde la Asamblea Nacional, el proyecto de  Enmienda Constitucional.

Gustavo Marcano reveló que no descarta medirse en unas primarias internas de la MUD, para ser el candidato de la oposición a la Gobernación de Anzoátegui, comicios que deberían celebrarse en diciembre de este año. Pero resaltó que los dirigentes opositores “deben estar enfocados primero, en lograr activar el Referendo Revocatorio” contra el presidente Nicolás Maduro.

 



Etiquetas: Gustavo Marcano, Lechería, Municipio Diego Bautista Urbaneja, Crisis eléctrica, Servicios Públicos

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close