"El gobierno está bloqueando la vía constitucional para su salida"

En entrevista exclusiva a Notiminuto la dirigente político María Corina Machado reiteró que quiere ser la primera presidenta de Venezuela


Compartir este artículo

“Cuándo me preguntan si quiero ser la primera mujer presidenta de Venezuela digo absolutamente sí” fue la respuesta de la líder del sector opositor María Corina Machado al ser consultada sobre sus aspiraciones políticas en caso de que el mandato del presidente Nicolás Maduro sea revocado.

Durante un recorrido por la zona Sur del estado Anzoátegui para la inauguración de cuatro “puntos azules” del partido Vente Venezuela, la ex parlamentaria enfatizó su rechazo al gobierno actual, explicando que aunque el sector opositor se mantiene agotando todas las medidas legales posibles, “ellos están cerrando la vía constitucional”.

Para Machado la mejor solución a la crisis que atraviesa actualmente el país sería la renuncia voluntaria del Primer Mandatario actual, sin embargo el presidente Maduro asegura que su mandato se extenderá hasta el año 2018 y el Consejo Nacional Electoral podría extender el proceso de referendm revocatorio, lo que para la dirigente representa “una traición al pueblo”.

Organización civil

Ante la negativa de renuncia del Ejecutivo actual y un Tribunal Supremo de Justicia que, según la dirigente, “desconoció la voluntad soberana”, Machado considera que la ciudadanía debe organizarse para acelerar la salida de “este régimen”.

Sin embargo, reprochó todas las manifestaciones crueles y las alteraciones del orden público como “saqueos, linchamientos, descuartizamientos que están llevando adelante no ciudadanos que protestan sino bandas delictvas y malandros y el Gobierno pretende convertir a las víctimas en victimarios”.

Debilidades e iniciativa

Aunque para Machado la “debilidad” del presidente Nicolás Maduro es evidente, la ex diputada hizo un llamado a los parlamentarios actuales a “ hacerse respetar, a defenderse y actuar. La asamblea tiene que actuar a la defensiva y con iniciativa”, iniciando con la revocación de rectores que según asegura “fueron designados fuera de la constitución”.

“La Asamblea Nacional tiene que proceder de inmediato a nombrar los cinco rectores del CNE, porque hay tres provisionales que ya hay que cambiarlos”, dijo Machado, aseverando además que el Parlamento debe solicitar la inclusión inmediata al hemiciclo de los representantes del estado Amazonas  que “nunca han debido salir”. 

maryann.britomarin@gmail.com



Etiquetas: Maria Corina Machado, Anzoategui, Referendo revocatorio, Asamblea Nacional, Nicolas Maduro

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close