Más de 4 millones de dólares se han canjeado en la frontera

El presidente de Italcambio aseguró que atienden a 500 personas diariamente entre los estados Táchira y Zulia

Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

Alrededor de 4 millones 552 mil dólares y 13.284 millones de pesos han canjeado 15.520 personas en las casas de cambio activadas en la frontera con Colombia desde hace dos meses, según información suministrada por Carlos Dorado, presidente de Italcambio.

 “Atendemos a diario 50 personas por agencia, lo que es igual a 500 usuarios entre Táchira y Zulia, por lo que se venden diariamente 150.000 dólares. Buena parte de las divisas que transamos,  las compramos a  dólar Dicom a turistas en las oficinas que tenemos en los aeropuertos internacionales. Divisa que adquirimos, dólar que vendemos sin falta”.

En entrevista para El Universal, Dorado explicó que hasta ahora el sistema de citas ha rechazado entre 10% y 15% de los solicitantes porque el código de identificación de la persona no corresponde con los datos suministrados.

“Tratamos de depurar el sistema de tramitadores u otro tipo de usuario que no actúe dentro de la Ley. La estrategia de software  detecta irregularidades que blindan la transparencia del sistema. El ID debe ser de la misma zona, y los requisitos que se presenten deben responder a los suministrados. Una persona que haya comprado, no puede hacerlo de nuevo inmediatamente, por ejemplo, debe esperar hasta que se haya atendido a las personas que estén a la espera después de haber solicitado su cita”, amplió el empresario.

También puede leer: Fedecámaras: Casas de cambio no ayudarán al comercio

Según la data estadística expuesta, en enero se  vendieron casi 1.8 millones de dólares a una tasa de venta de 732,37 Bs/$; en febrero la tasa bajó a 719,99 Bs/dólar, y se transó  una cifra superior al  millón 844 mil dólares.

Etiquetas: casas de cambio, frontera Colombia y Venezuela, Frontera Colombo- venezolana, Colombia, Venezuela, Táchira, Zulia, Dólares al menudeo

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close