Más ficción que realidad en "El Comandante"

La superproducción colombiana es una obra inexacta sobre acontecimientos relacionados al Presidente Hugo Chávez

Publicado en: TrendyMinuto, Espectáculo

Compartir este artículo

Pese al revuelo causado por sectores fieles al Gobierno nacional por el estreno de la serie de televisión “El Comandante”, la producción realizada y distribuida por Sony que finalmente se estrenó en Latinoamérica a excepción de Venezuela, es necesario aclarar que la historia reflejada en la pantalla es ficticia y su contenido es resultado de las ideas de sus escritores.

Los venezolanos que pudieron disfrutar del primer episodio vía internet, apreciaron claramente la advertencia al inicio donde se indica que la misma no está basada en hechos reales, sino principalmente en su personaje principal, el Presidente Hugo Chávez Frías (interpretado por el actor colombiano Andrés Parra), aunque las acciones dentro de la narrativa no sean precisas.

Lea también: Conatel ordenó tumbar señal de RCN en transmisión de El Comandante

Los hechos retratados en la serie corresponden mayormente a la creatividad de sus productores en lugar de una historia fiel puesto que lógicamente es difícil poder constatar la veracidad de los mismos.

También puede leer: Andrés Parra: “Han llegado a desearme el cáncer Chávez”

Para muestra el personaje Ángel Saavedra, encarnado por el venezolano Vicente Peña, representa al mejor amigo de Chávez desde sus días en la academia militar, pero este es ficticio.

Por razones como esta, posiblemente el Presidente Nicolás Maduro, la exesposa de Chávez, Marisabel Rodríguez habían expresado su descontento con la existencia de la serie al considerarla inexacta y amarillista.

Le puede interesar: Marisabel Rodríguez demandará a Sony por "El Comandante"

Etiquetas: El Comandante, Hugo Chávez Frías

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close