Meche Celta: "En el gremio sigue existiendo un poco de machismo"

La periodista venezolana habló de sus proyectos personales y un poco de baloncesto. También tocó lo sentimental


Compartir este artículo

Se llama María Mercedes Celta pero todo el mundo la conoce como Meche Celta. Esta comunicadora venezolana es una de las referencias obligadas del periodismo deportivo.

Se siente muy a gusto cuando habla de béisbol y baloncesto, son sus especialidades. Pero lo mismo ocurre también al momento de aconsejar a los comunicadores del futuro que anhelan el éxito de esta marabina de nacimiento, por esto último visitó recientemente su amado Puerto La Cruz en la conferencia Voces del Deporte.

“Muchas veces ven a los que hemos estado en medios nacionales e internacionales como un sueño inalcanzable y no es así. Nosotros somos testigos fieles de que sí se puede lograr con esfuerzo, mucha preparación y trabajo limpio”, ese es su consejo para los que incursionan en esta profesión.

Hasta hace poco, la figura femenina era visto con cierto recelo en el área deportiva. Nombres como Carolina Guillén, Ivón Gaete, Carolina Padrón, Adriana Monsalve, el de la propia Meche, entre otros, se han encargado de desmitificar esa frase de que “mujer no sirve para hablar de deportes”.

En ese sentido, Meche argumenta que ya no es nada raro ver a una mujer debatiendo de deportes. No le ve sentido a marcar diferencia con los hombres.

“Nosotros no somos prestadas en este medio. Las mujeres pasamos igual por una universidad y tenemos una preparación”

Piensa que el machismo aún no se desvanece en la colectividad. De hecho, asegura que se ve incluso en el propio gremio.

“En el gremio sigue existiendo un poco de machismo y afuera también pero cada vez se reduce más. No somos mujeres en el periodismo deportivo, somos profesionales de comunicación”, hace mucho énfasis en esta frase.

Descanso

A diferencia del pasado, ya no es frecuente ver a María Mercedes en la televisión. Todos sus esfuerzos se han orientado hacia su proyecto personal "A Toda Mecha". La periodista explica que se ha olvidado un poco de ella misma.

“El deporte no para nunca y creo que ya después de nueve años dedicándome a esto, no es cansancio, pero sí siento que logré lo que quise en un principio. Quiero dedicarle un poco más de tiempo a mi vida personal. Voy a seguir conquistando cosas porque quiero seguir haciéndolo”.

Con "A Toda Mecha", ella maneja sus propios tiempos, aunque reconoce que “es un poquito más duro porque el estar fija con un canal te da más estabilidad económica”.

Pese a que se siente “contenta” con lo logrado, Celta no se conforma.  “Si se presenta una oportunidad internacional, pues maravilloso pero no es algo que estoy buscando desesperada porque tengo otros proyectos personales a los que le estoy dedicando el 90% de mi tiempo en estos momentos”.

En tres y dos

¿Qué haces cuando no estás ocupada?

“Trato de compartir con mi familia. Me dedico a mi, a compartir con mis amigos y familia. Quiero ir a un juego de béisbol pero como fanática”.

¿Sentimentalmente cómo te sientes?

“Yo siempre me encuentro muy bien, esté sola o acompañada he logrado encontrar un balance. Mi estabilidad emocional no depende de estar con una persona”.

¿Cómo está el periodismo venezolano hoy en día?

“Es en los momentos de crisis es donde los profesionales tenemos el deber de crecernos y cumplir más. Nos cierran una puerta y hay que meterse por la ventana. Nunca debemos taparnos la boca”.

Hablando ya de deportes… ¿Cómo vez a la selección de baloncesto para Río 2016?

 “Grupo complicado pero yo simplemente voy a plantear este panorama. Venezuela llegó al preolímpico sin esperanzas y cuando tocó con Canadá dijimos que nos tocó bailar con la más dura y ahí está, victoria de Venezuela. Al día siguiente el oro continental ante Argentina”.

¿Greivis Vásquez debe estar?

“Si me preguntas, yo me quedo con el grupo de México porque ya hay una armonía y se ha venido trabajando en base a lo que se tiene. Si es por merecimiento evidentemente no se merece estar. Objetivamente hablando para Río debe ir lo mejor que tiene Venezuela y Greivis es el máximo referente y por ende debe estar. A la guerra se va con los mejores soldados”.

Josepoitoz@gmail.com



Etiquetas: La Entrevista, Meche Celta, Periodismo deportivo

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close