Baloncesto

Michael Jordan cumple 54 años


Entre sus grandes hitos, ganó nada menos que seis títulos con los Chicago Bulls, y fue el jugador más valioso en las seis finales

Considerado por muchos como el "mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos", hoy, 17 de febrero, cumple sus 54 años de vida. "Su Majestad", como también se le conoce, dejó una huella imborrable en los tableros del mejor básquet de mundo, la NBA. Jordan dejó no solo un estilo único al momento de jugar, sino que también es, a día de hoy, el ídolo de muchos fanáticos de este deporte que cada vez gana más seguidores en todo el mundo.

Su capacidad y talento al momento de jugar dejó en los fanáticos del básquet jugadas que perdurarán en la memoria de muchos hasta el fin de los tiempos, pues cada una de ellas eran como él: inigualable.

Cabe destacar que Jordan se ganó a fase de esfuerzo y dedicación todos sus grandes hitos en la NBA. Tiene marcas que destacan como: ganó seis anillos con los Chicago Bulls, promediando 30, 1 puntos por partido a lo largo de toda su carrera. Ganó 10 títulos de máximo anotador; fue cinco veces el MVP de la temporada, entre otros grandes hitos.

Gracias a su destacada carrera, ha sido portada de la prestigiosa deportiva Sports Illustrated en nada menos que 50 veces. Además, fue nombrado por el canal deportivo ESPN como el "mejor atleta del siglo XX", segundo tras el inolvidable Babe Ruth por la AP.

Asimismo, participó en 14 ocasiones en el All Star y ganó dos medallas de oro olímpicas. Fue mejor defensor en el año 1988. Aunque se retiró en el 2003 con los Washington Wizards, en la actualidad es propietario del equipo de la NBA los Charlotte Hornets.

Muchos son los jugadores que van dejando su huella en el mundo deportivo, pero Jordan fue, es y será único.


Recomendados

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close