Momento cuando GNB y PNB agrede a joven con Asperger en Anzoátegui

Gyanny Scovino fue operado de emergencia tras recibir una fuerte golpiza donde varios de sus organos resultaron afectados


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

Este viernes en horas de la tarde funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), propinaron una fuerte golpiza al joven identificado como, Gyanny Scovino, quien padece de síndrome de Asperger.

El hecho ocurrió en la ciudad de Lechería, ubicada en el estado Anzoátegui, donde el grupo de efectivos luego de agredir físicamente al joven, precedieron a llevárselo detenido de manera irregular a la sede del Core 7 de la entidad.

Lea también: Hallaron en albergue a niño que creían muerto en Caucagüita

Se conoció que Scovino luego de haber recibido la golpiza, duro varias horas retenido en la base militar sin recibir ningún tipo de atención médica, además se informó que el joven sufrió lesiones en varios órganos, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia.

Sobre el hecho irregular se pronunció el defensor del pueblo, Tarek William Saab, quien condenó el “trato cruel, inhumano y degradante en arbitraria detención” hacia el joven Gyanny Scovino durante la detención.

“Revela lo que jamás debe hacerse al practicarse una aprehensión”, sentenció Saab.



Etiquetas: Gyanny Scovino, GNB, PNB, Lechería, estado Anzoátegui

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close