Monseñor Padrón: Crisis producirá colapso nacional

Católicos aseguran que el diálogo es necesario para solventar problemas


Publicado en: Capital

Compartir este artículo

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, indicó que la situación económica y social que vive el país tiene a toda la población "inquieta y angustiada". Para él, los venezolanos necesitan que el gobierno garantice mejores condiciones de vida.

Padrón argumentó que la devaluación de la moneda impide la adquisición de productos básicos. Además, mencionó que por el contacto con la gente, ha notado que hay miedo de no saber si llegarán a navidad con tranquilidad.   

El también arzobispo de Cumaná aseguró que es necesario el diálogo porque, a su juicio, el Ejecutivo no puede resolver la crisis nacional sin ayuda. Para Padrón, este proceso es lento y largo, lleno de marchas que no arrojan resultados a corto plazo.

El representante de la iglesia expresó que en medio de la situación actual, “el gobierno podría ejercer acciones conjuntas con la empresa privada, pero esto no puede hacerse mientras mantenga un lenguaje de confrontación, atacando y perturbando. El gobierno atribuye todo a una guerra económica que no ha sido capaz de derrotar. El momento es tan tenso y riesgoso que no puede lograrse nada mediante el desencuentro. El gobierno debe oír el clamor del pueblo y entenderse con la oposición”.



Etiquetas: Guerra económica, Gobierno, Católicos, Moseñor Padrón

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close