Mueren cinco niños por difteria en Monagas

Autoridades de salud revelaron que los diagnósticos de esta enfermedad se presentan desde el 3 de octubre en esa entidad

Publicado en: Monagas

Compartir este artículo

Cinco menores de edad han fallecido en las últimas semanas en el estado Monagas por padecer difteria, así lo informó la Autoridad Única de Salud de esa entidad Aurora Navas.

Según la minuta médica ofrecida por Navas, el primer niño fue diagnosticado el 3 de octubre y procedía del municipio Libertador. El siguiente caso, de fecha 26 de octubre, fue el de una niña de un año de edad proveniente de la comunidad Sabana Grande, Maturín.  Otra pequeña de un año y uno de dos años, ambos de La Puente, ingresaron al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar el 31 de octubre y el 11 de noviembre.

El caso más reciente se registró el pasado 16 de noviembre cuando un niño de ocho meses recibido en el centro de salud, murió por la misma enfermedad.

 

Los pacientes no tenían el esquema de vacunación completo. Sus muestras están siendo evaluadas en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel”, precisó Navas, quien no especificó la fecha en la que recibirá los resultados finales.

 

Hasta el momento han sido enviadas 14 biopsias de faringe a ese centro, pero solo se ha descartado la enfermedad en 7 casos. Entretanto, las autoridades aplicaron el tratamiento profiláctico correspondiente a los familiares y activaron el cordón epidemiológico en sus zonas de residencia.

Etiquetas: Monagas, Difteria, Muertes, Niños

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close