Nelson Moreno: Se invirtieron Bs. cuatro mil millones en salud

De acuerdo al mandatario regional, en enero de este año el presupuesto para la compra de insumos, medicinas y equipos era de mil 83 millones


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

El gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, indicó que durante el 2016 las inversiones en el área de salud aumentaron 640%.

De acuerdo al mandatario regional, en enero de este año el presupuesto para la compra de insumos, medicinas y equipos era de mil 83 millones de bolívares, sin embargo, al cierre del mes de diciembre, esta cifra se elevó a cuatro mil 12 millones de bolívares.

Destacó que el equipo gubernamental en conjunto con empresas privadas, han dotado a los hospitales de la entidad. Además, solicitarán el apoyo de estos empresarios, para la compra de fármacos esenciales en el exterior.

Moreno puntualizó que en el 2017 se enfocarán en los pacientes oncológicos, para quienes se traerán 250 millones de medicamentos de alto costo. Asimismo, explicó que planean el acondicionamiento de un espacio en el hospital infantil de la entidad, la cual servirá de albergue para los menores que se encuentren recluidos.                                             

Moreno enfatizó que destinarán entre 700 y 800 millones, para el abastecimiento de productos básicos y 500 millones más para la construcción de la Universidad de Turismo.

marianelamaurera@gmail.com



Etiquetas: Salud, Nelson Moreno, Pacientes, Hospital Razetti

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close