Nikki Heley: Venezuela podría seguir el camino de Siria

La embajadora estadounidense ante la ONU indicó que manifestantes han sido heridos y arrestados en manos del propio gobierno


Publicado en: Lo + Relevante

Compartir este artículo

Estados Unidos alertó este miércoles ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que Venezuela podría seguir el camino de países como Siria si la inestabilidad sigue creciendo y no se respetan los derechos humanos.

La embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Heley, señaló que Venezuela está “al borde de la crisis humanitaria” y que la comunidad internacional debe trabajar de manera conjunta para garantizar que el presidente Nicolás Maduro “devuelva la democracia al pueblo”.

“Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso han muerto a manos de su propio gobierno. No se encuentran medicinas, los hospitales no tienen suministros y es difícil hallar comida”, dijo Heley.

Lea también: Ocho magistrados del TSJ fueron sancionados por Dpto. del Tesoro

Aseguró que oposición venezolana exige elecciones generales en el país y rechaza la Asamblea Constituyente convocada por Nicolás Maduro, por considerar que se trata de un “fraude” con el que busca perpetuarse en el poder.

Por su parte el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó por primera vez preocupación por Venezuela y dijo que está en contacto con varios mediadores para facilitar una salida a la crisis.

“Venezuela es para mí una gran preocupación” por las dificultades políticas y la violencia pero también por sus “gravísimas dificultades económicas y sociales”, aseveró Guterres



Etiquetas: Nikki Heley, Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, Manifestaciones en Venezuela, Asamblea Constituyente Comunal

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close