No es una carga... es un cargo...

Con menos fuerza pero repitiendo viejos embustes comienza Borges y el último engaño se llama abandono, como la letra de un bolero

Publicado en: Opinión

Por:
Domingo Alberto Rangel

Secretario ejecutivo de Resistencia Civil.

Compartir este artículo

Ojo al parche: “Nunca segundas partes fueron buenas” recomendaba Sansón Carrasco al Quijote y a Sancho Panza, con relación a sacar un nuevo tomo con las aventuras del inmortal caballero andante.

Y corroborando los consejos del bachiller Carrasco, el segundo debut de la Asamblea Nacional arrancó aburrido, sin nada nuevo para entusiasmar la ciudadanía que vio cómo en el 2016 la nueva mayoría dejó esfumar un capital que lo envidiaría cualquier político en el mundo.

Este año la novedad fue el llamado, irresponsable, del diputado Borges a las FANB, para que activen los artículos 350 y 333 que como se sabe fue lo que el nuevo Presidente del Legislativo dijo, con palabras más sibilinas.

Julio Borges en este 2017 imita al Rafael Caldera que a pocos meses del golpe de estado que le propinó Marcos Pérez Jiménez al presidente Rómulo Gallegos… pedía que los militares dieran un golpe de estado en el ingenuo entender que los cuarteles van a derribar un gobierno para poner en Miraflores a quienes los azuzan. Tmbién a Rómulo Betancourt cuando conspiraba con Pérez Jiménez para derrocar al presidente Medina Angarita. Ya se sabe en qué tragedias trminaron esas conspiraciones.

También por estos días reapareció en el ambiente aquel artículo, el 233, que probablemente los constituyentes de 1999 dejaron sin pulir y me refiero al que menciona “el abandono del cargo”.

Si bien el fulano artículo, que a mi juicio debe ser sacado de la Constitución cuando esta se lleve al taller para una refacción mayor y ojalá sea pronto, menciona otras faltas absolutas del Presidente, dejo sin embargo constancia de que solo la causa del “abandono del cargo” se lleva a cabo de buenas a primeras, con el voto de la mayoría simple de la Asamblea, sin referendos, sin que hable el pueblo.

En el caso de muerte presidencial, para declarar el abandono solo basta un tensiómetro o que algún galeno le meta la oreja al pecho del mandatario occiso para constatar que otro poderoso se fue al más allá. Para concretar los casos de renuncia, también contemplados en el 233, serían necesarios lápiz y papel, además de un batallón de militares armados y decididos a todo. La locura de un Presidente en nuestra Venezuela amerita juntas médicas designadas por el TSJ, antes de mandar al poderoso al manicomio.

El “abandono del cargo” en cambio según la CRBV se puede decretar por una mayoría simple de políticos en la A. N.… así como suena, entre saltos de talanquera… lo que nos da una idea de lo irresponsables que fueron los constituyentes de 1999. Pero para enmendar vacíos constitucionales no estamos ni ustedes los lectores, y tampoco los diputados opositores que tendrán vacíos de formación pero gafos no son… los diputados saben que el gobierno tiene al TSJ cumpliendo las funciones del Can Cerbero que cuidaba las puertas del infierno.

No es cuestión de dividir a nadie –los libertarios siempre fuimos opositores pero nunca ingresamos a la Mud- ni tampoco de “darle ideas al enemigo” como dicen mentes ingenuas, de quienes no caen en cuenta de que si algo tiene “el enemigo” son ideas malas. Y las lleva a cabo como fue obstaculizar al revocatorio… dato que todos sabían iba a pasar... menos Henrique Capriles… gobernador a quien los otros directivos de la Mud fueron incapaces de meter en cintura. Y así malbarataron la herencia política del 2015.

¿No creen los lectores que el fulano abandono tiene dos inmensos peñones bajo las suelas de los zapatos?

Uno, que es una inmensa e incongruente idiotez… declarar que el Presidente “abandonó el cargo”… y al mismo tiempo quejarse porque de continuo Maduro hace uso abusivo de las facultades del cargo para aplastar a los opositores…  y lo hace desde la oficina del cargo que según los diputados ha abandonado... joder... ¡O lo uno o lo otro diría mi profesora de lógica!

Y dos, que si bien la CRBV dice en un artículo aberrante, que no lo tiene ningún país serio, que una mayoría simple de diputados pueden sacar del poder un mandatario electo… siendo ese “electo” un fan del totalitarismo… es de esperar que TSJ mediante Miraflores va a torpedear la iniciativa y es obvio lo que va a pasar: Una vez declarado “el abandono”… suponiendo que lo declaren porque Ramos Allup nos habló de “culillos” en el velorio de Octavio Lepage… caemos en la salida del Presidente y la misma CRBV da vías para que cualquier leguleyo exija que “antes del abandono se pronuncien el TSJ y el Poder Moral, para no mencionar a la Fiscal”.

Amigos: Esto lo saben quienes comenzaron el año mencionando “vías” para salir de Maduro en vez de programas concretos para frenar la barbarie, la miseria, el resentimiento y la muerte que han tantas décadas de estatismo, centralismo, socialismo y populismo, que si antes existían entre nosotros… desde 1999 se han elevado varias potencias... han postrado una sociedad que hasta hace poco lucía próspera.

¿Entonces por qué insisten?

Simple: Quienes manejan la Mud parten de que la oposición tiene el 80 % de los votos pero el gobierno el 80 % de las instituciones con poder. Esperan limar la diferencia de aquí al 2018 cuando suponen que negociación mediante el madurismo les entregue la presidencia… sin hacer ningún cambio.

Simple, ganan tiempo hasta el 2018…

¿Entonces, qué hacer?

Simple: Organizar una buena oposición patriótica, decente, capaz de frenar el empobrecimiento al que nos lleva el gobierno y también el que seguirá con una oposición que si no es colaboracionista… lo parece… oídos sordos con Satanás… y a trabajar más duro y unidos para quitarles a los unos el 80 % de las instituciones… y a los otros el 80 % de los votos, que ambos ya los perdieron… no hay otra.

El abandono del cargo no es una carga… es un nuevo engaño.

AVISO LEGAL

NOTIMINUTO SE EXIME DE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LAS PALABRAS, EXPRESIONES, OPINIONES Y COMENTARIOS CONTENIDOS EN ESTE ARTICULO.

Etiquetas: Domingo Alberto Rangel, Asamblea Nacional, Abandono del cargo, Fanb, CRBV, Julio Borges, Henry Ramos Allup

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close