ONU Medio Ambiente invita a conectarse con la naturaleza

La organización realiza una campaña mundial que propone a las personas fotografiar la biodiversidad y su entorno

Publicado en: TecnoVida

Compartir este artículo

La organización Mundial de la Salud (ONU) se encuentra realizando una campaña con el objetivo principal de conectar a las personas con el medio ambiente  a través de la fotografía.

La idea es que las fotografías muestren la biodiversidad de su entorno y sean compartidas con científicos en el mundo, promoviendo así la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, que se celebra el 5 de junio de cada año.

"Está en marcha la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual promete ser emocionante. Auspiciado por Canadá, el tema de este año gira en torno a la conexión de las personas con la naturaleza, con el eslogan 'Estoy con la naturaleza' y con la etiqueta #ConLaNaturaleza", precisó la ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe.

La organización explicó que las personas tienen tres formas de involucrarse con la campaña de cara al Día Mundial del Medio Ambiente de este año.

"Explora tu mundo: Este año estamos organizando un reto de 12 días para que las personas documenten la naturaleza que perciben desde sus puertas. Con nuestros colegas en iNaturalist, es muy fácil involucrarse, y todas las imágenes que captures serán compartidas con científicos para ayudarles a ver cómo está cambiando el mundo", dijo ONU Medio Ambiente.

Le podría interesar: Grupo @Soythecno del C.C. City Market presentó el Samsung S8

Además añadió que lo que pide a la gente es "que salga y registre la biodiversidad que tienen cerca. Desde la mariposa más rara hasta las más comunes, compartiremos sus hallazgos con archivos de datos científicos como el Global Biodiversity Information Facility para que puedan ser fácilmente encontrados y utilizados. Todo lo que tienes que hacer es contemplar".

El organismo mundial recordó que cuentan con más de 4.000 eventos a nivel global e invitó a la población a participar en los mismos.

Etiquetas: ONU Medio Ambiente, Biodiversidad, Fotografías, Naturaleza

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close