Opositores volvieron a protestar en el Distribuidor Fabricio Ojeda

Dirigentes de la MUD denunciaron irregularidades en las detenciones del 19 de abril


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

Por segundo día consecutivo, dirigentes y simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática marcharon hasta el Distribuidor Fabricio Ojeda en Anzoátegui. Dirigentes políticos denunciaron irregularidades en las detenciones hechas durante las protestas del 19 de Abril.

La diputada a la Asamblea Nacional, Oneida Guaipe, destacó que este miércoles más de siete millones de venezolanos salieron a marchar en todo el país, lo que era una muestra de resistencia para exigir elecciones generales y la apertura del canal humanitario.

El dirigente de Voluntad Popular, Manuel Ferreira, manifestó que no existía ningún elemento para privar de libertad a tantas personas y que eso quedó demostrado al imputar solo a tres.

Señaló que se produjeron 78 detenciones en total, donde involucraron a personas que no estaban marchando. Destacó que la cantidad de apresados y la represión de los cuerpos de seguridad, dejaban claro que se está criminalizando la protesta en el país.

En horas de la tarde, en plena confrontación entre manifestantes y policías, dos efectivos de Poliurbaneja fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana este miércoles. El alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, aclaró que los funcionarios estaban debidamente uniformados.

Indicó además que presentarán denuncian formales contra efectivos de Polianzoátegui, que al parecer, “atracaron” a varios manifestantes que se resguardaron en el Centro Comercial Plaza Mayor y que esto quedó registrado en videos.

También denunció que a los detenidos no les devolvieron sus pertenencias en la comandancia de la policía estadal, al momento de su liberación.

Marianelamaurera@gmail.com 



Etiquetas: Distribuidor Fabricio Ojeda, Protestas, MUD, detenciones

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close