P. López pidió no caer en la guerra que se ha dado en otros países

El ministro de Defensa ofreció detalles sobre el ataque ocurrido este domingo en la sede de la 41 Brigada Blindada del estado Carabobo


Publicado en: Política

Compartir este artículo

Este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció detalles sobre el ataque ocurrido este domingo en la sede de la 41 Brigada Blindada (Fuerte Paramacay), ubicada en la localidad de Naguanagua, estado Carabobo, donde un grupo de militares y civiles sustrajeron más de 90 fusiles y material bélico del parque de armas.

“Ya se ha venido suscitando ataques y asedios a unidades militares, y lamentablemente ayer se registró un ataque terrorista en contra de una de las unidades”, aseveró Padrino López.

El hecho fue llevado a cabo por militares desertores y civiles (con antecedentes penales) que portaban prendas militares, donde habrían contado con la colaboración del primer teniente, Yefferson García Dos Ramos, quien era el responsable del parque de armas de la brigada.

"Los sujetos fueron contratados bajo engaño en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, con el pretexto de que se tenía control de diferentes unidades militares en distintas partes del país", explicó el ministro sobre la participación de los civiles.

Lea también: VIDEO/ Un grupo de militares se declaró en "rebeldía" en Carabobo

Informó que durante el atentado fueron heridos tres de los atacantes, identificados como el primer teniente Gerardo Silva Hernández (terapia intensiva), el distinguido Wilfredo Antonio Rivas Villamizar (estable) y el soldado Jonadas Saldeño (estable). Además agregó, que el hecho fue liderado por el excapitán Juan Caguaripano, sancionado en reiteradas oportunidades de la institución por "falta de honor y ética militar", destacando que participó en el golde de abril de 2002.

"En el 2014 fue separado de la FANB por medida disciplinaria, y también estuvo vinculado con el plan violento 'la salida' y posee orden de aprehensión del tribunal militar tercero de Caracas por su conspiración en un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro", expresó Padrino sobre Caguaripano.

Lea también: FANB reporta siete detenidos tras ataque en 41 Brigada de Valencia

El efectivo castrense indicó que el plan estaba previsto para realizarse antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), motivo por el cual habrían pedido ayuda en las comunidades cercanas (las cuales se negaron a participar). Aseguró, que está precisada la instalación donde se grabo el video y lugares de entrenamiento del grupo de atacantes, los cuales fueron acusados del delito de traición a la patria y ofensa a la FANB.

Por último, Padrino López informó que fueron desplegadas unidades especiales a fin de recuperar las armas robadas del fuerte militar, instando a los venezolanos a no caer "en el juego de esta clase de guerra que se ha desarrollado en otros países".



Etiquetas: Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa, 41 Brigada Blindada, Juan Caguaripano, Fuerte Paramacay, estado Carabobo

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close