Participaron en la consulta popular 7.186.170 venezolanos

Así lo expresó la rectora de la UCV Cecilia García Arocha en compañía de los garantes del proceso

Publicado en: Política

Compartir este artículo

"Con 95% de actas escrutadas, un total de 7.186.170 de venezolanos participaron", Así lo expresó la rectora de la Universidad de Venenezuela (UCV) Cecilia García Arocha, en referencia a la consulta soberana que tuvo lugar este domingo, jornada que sirvió para que los ciudadanos expresaran si estaban de acuerdo o no con la Asamblea Nacional Constituyente.

Arocha quien forma parte de la comisión de rectores garantes de la consulta evaluó positivamente la jornada a pesar de los incovenientes que se presentaron en algunos puntos al tiempo expresó "este país le mandó un mensaje claro al Ejecutivo nacional".

Benjamín Scharifker, rector de la Universidad Metropolitana informó que "Se obtuvieron 6.387.854 respuestas Sí, lo que representa un 98.4%".

Cabe acontar que 98,5 % votó afirmativamente para llamar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que obedezca las decisiones de la Asamblea Nacional.

Además, el 98.3 % del total de participantes (6.384.607) aprobó estar de acuerdo que se renueven los poderes públicos, se llame a elecciones "libres y transparentes" y se conforme un gobierno de transición y de "unidad nacional".

Etiquetas: Resultados de la Consulta Popular, Consulta Popular, Consulta soberana, Rectora Cecilia García Arocha

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close