Pdte Maduro: 5 países intervendrán en el diálogo

Negociaciones por diálogo no tienen alternativa, con este grupo de países amigos vamos a explorar nuevas vías, dijo el mandatario

Publicado en: Política

Compartir este artículo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que en las próximas semanas llegarán al país representantes de los cinco países (Uruguay, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas) que ayudarán a crear el hilo conductor entre Gobierno y oposición para que vuelvan a la mesa de diálogo.

"El diálogo no tiene alternativa, con este grupo de países amigos vamos a explorar nuevas vías. Los caminos del diálogo llegarán".

El mandatario además indicó un posible retorno de Venezuela a la Organización de Estados Americanos (OEA) si el actual secretario general, Luis Almagro, renuncia al cargo, así lo dijo durante una rueda de prensa internacional desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

”Si Almagro renuncia Venezuela podría pensar en regresar a la OEA”, sin embargo, reiteró que ‘‘A Venezuela no entra más nunca la OEA, la OEA que se olvide de Venezuela, Almagro olvídate de Venezuela, deberías estar pensando en renunciar, Almagro lleva más de 15 derrotas con Venezuela”.

El presidente de la República expresó que desde el escenario internacional “hemos dado una batalla por la verdad de Venezuela”.

“Hay una campaña desproporcionada contra la República Bolivariana de Venezuela (…) ¿por qué nosotros vamos a la OEA que es el escenario que ha gobernado durante 70 años los Estados Unidos de norteamérica?. Venezuela no va a reconocer de ninguna manera nada que salga de Organización de Estados Americanos (OEA), si algún día llegarán por la presión a sacar alguna resolución, nosotros nos rebelaríamos y los enfrentaríamos en todas sus formas (…) más nunca entrará nadie de la OEA a este país”, afirmó.

Maduro aseguró que Venezuela es la esperanza de muchos en el mundo, puesto que, consideró sus llamados a la paz sirven de ejemplo para otras naciones.

"La victoria de Venezuela en la ONU es parte fundamental para abrir el camino a la paz de Venezuela y el mundo", argumentó desde el Palacio de Miraflores.

Por otra parte, Maduro aseguró que la Asamblea Nacional "Pasó de ser el Parlamento del país a ser una institución nula".

Le puede interesar: Oposición marcha este jueves en apoyo a la Fiscal Luisa Ortega

Sobre el rechazo de la comunidad internacional a la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro aseveró que "solo los venezolanos decidimos sobre nuestros asuntos".

El Jefe de Estado detalló que tiene esperanza en que la Asamblea Nacional Constituyente “venga a acabar con todas las mafias que atacan la economía”.

“Yo tengo elaborado un proyecto que contiene una ley especial contra la especulación y contra la fijación ilegal de precios a partir de los marcadores internacionales que son enemigos del país”, agregó.

Etiquetas: Nicolas Maduro, Venezuela, OEA, Luis Almagro, Política

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close