Pdvsa atraviesa uno de sus momentos más difíciles

La producción petrolera venezolana evidencia una caída desde hace 10 meses consecutivos


Publicado en: Capital

Compartir este artículo

Informes ofrecidos por las firmas ODH y Ecoanalítica muestran que la situación actual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evidencia una severa caída de la producción. Afirman que la empresa atraviesa por uno de sus peores momentos.

Tomando en cuenta las cifras publicadas recientemente por la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP), la producción de Pdvsa logró cerrar el mes de agosto de 2016 con 2,3 millones de barriles diarios.

De acuerdo a las estadísticas, se acumulan 10 meses seguidos de caída. Según el informe de la ODH, eso deja en evidencia un cúmulo de problemas operativos.

Sin embargo, aseguran que el origen de las ganancias que obtuvo Pdvsa en 2015 es un indicio de la situación operacional de la organización. La investigación arroja que los ingresos por ventas de petróleo, gas, productos refinados y otras actividades centrales de la empresa fueron inferiores a los gastos con que opera.

Ecoanalítica recalca que si se toman en cuenta las cifras oficiales de la empresa, es notorio que la producción ha bajado constantemente desde 2,88 millones de barriles diarios en enero de 2014 hasta los 2,33 millones de barriles diarios reportados en agosto del presente año.

La firma advierte que se trata de una situación que se ha estado presentado desde hace varios meses atrás.



Etiquetas: PDVSA, Petróleo, ODH, Ecoanalítica

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close