Prensa rechaza agresiones y exige respeto a su labor

Periodistas y reporteros gráficos le hacen un llamado a efectivos de seguridad, manifestantes y ciudadanos comunes


Publicado en: Sociedad

Compartir este artículo

Con la etiqueta #LaPrensaNoEsTuEnemiga y a través de un video en redes sociales publicado por la cuenta @prensalibreanzoategui, periodistas y reporteros gráficos del estado Anzoátegui rechazaron las agresiones que sufren al momento de ejercer su labor.

El gremio le hizo un llamado a efectivos de seguridad manifestantes y ciudadanos comunes en la calle a respetar el trabajo de los comunicadores diariamente.

Vale mencionar que representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aseguraron este martes que se han registrado 27 casos de agresiones a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación durante las protestas de las últimas semanas en Venezuela.

También puede leer: MP solicitó protección a periodistas durante manifestaciones

Acá el texto completo que acompaña la publicación del video 

Periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos rechazamos las agresiones a nuestro gremio, por parte de efectivos de seguridad, manifestantes o ciudadanos comunes en la calle.

Queremos reiterar nuestro compromiso de informar de manera objetiva y veraz.

Existen medios con líneas editoriales opuestas al pensamiento de algunos, por lo tanto, si nuestro medio no publica todo lo que quieres ver, escuchar o leer, no es nuestra responsabilidad.

Si un reportero gráfico hace una toma que te incomoda o un periodista pregunta mucho, estás en tu derecho de pedirle que pare, pero eso no justifica un ataque verbal o físico. Intenta cumplir su tarea.

A los funcionarios de seguridad y de organismos públicos, recuerda en todo momento, que nosotros también estamos cumpliendo con nuestro trabajo.

Interrumpir la labor de un comunicador, no solo afecta tu propio derecho a expresarte, también saboteas el derecho de miles de personas de estar informados.

Exigimos respeto en las concentraciones políticas de cualquier color. Somos ciudadanos  y puede ser que pensemos distinto, pero eso tampoco justifica la violencia.

Un mejor país también se logra a base de trabajo y tolerancia.

Esta petición viene de los que “pateamos calle” 

#LaPrensaNoEstuEnemiga”



Etiquetas: Prensa, Información, Respeto, Comunicadores sociales, Periodistas, Reporteros Gráficos

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close