Presentado 2do tomo del Diccionario histórico del español de Vzla

La Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar 2017) fue la plataforma para presentar el texto obra de Fundación Empresas Polar

Publicado en: Sociedad

Compartir este artículo

Fundación Empresas Polar presentó en la Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar 2017), el segundo volumen de 'Diccionario histórico del español de Venezuela',  del destacado lexicógrafo y ensayista Francisco Javier Pérez, actual secretario de la (Asociación de Academias de la Lengua Hispana, con sede en Madrid (ASALE).

El Diccionario histórico del español de Venezuela tomo II, resuelve acertijos ocultos sobre la forma de hablar propia de cada región del país, combinando lo  analítico y lo histórico, y ofrece nuevas perspectivas sobre la manera como se habla en el país y cómo evolucionó desde los primeros registros prehispánicos.

"En esta entrega seguimos avanzando en la compleja e interminable tarea de ofrecer resultados explicativos de carácter histórico sobre el español del país. Resulta significativa la creatividad con la que se desarrolla la lengua española en Venezuela, desde el tiempo de los primeros contactos hispánicos hasta el presente", señaló el autor Francisco Javier Pérez.

Más de 800 fuentes fueron consultadas para la investigación de este libro, lo que constituye un conjunto representativo sobre la cantidad y variedad del español de Venezuela, destacó Pérez.

"Esta obra, continuidad de un trabajo de investigación de gran alcance,  es un aporte fundamental para comprendernos y seguramente será de gran utilidad y complemento tanto en la escuela como para todos los interesados en saber más sobre las características del español que hablamos los venezolanos", apuntó Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones Fundación Empresas Polar.   

En el evento se hicieron recomendaciones a los asistentes acerca del uso de este tipo de  diccionarios en el aula y en la vida cotidiana, a partir de una dinámica impartida por Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar y, Gracia Salazar, lexicógrafo y profesora de la Universidad Católica Andrés Bello.

El segundo tomo del diccionario fue donado a los participantes y a la Red de Bibliotecas del Estado, con el propósito de continuar replicando conocimientos y el uso de esta destacable herramienta educativa.

Etiquetas: Diccionario histórico del español de Venezuela, Fundación Empresas Polar, Feria Internacional del Libro del Caribe (Filcar 2017)

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close