Otros deportes

Primer resbalón del año: Nadal queda fuera de Brisbane


Por segunda vez en su carrera, el español sufrió una derrota ante Milos Raonic

El español Rafael Nadal vio dinamitadas este viernes sus opciones de salir campeón del torneo de tenis de Brisbane al ceder, por 4-6, 6-3 y 6-4, en la ronda de cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic, el último triunfador en el certamen australiano.

Apenas siete días después de toparse en las semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, en un partido que se saldó con triunfo del jugador español, Rafa Nadal y Milos Raonic volvieron a retarse. Esta vez, sobre el cemento azul de Brisbane.

En juego estaba una plaza en la penúltima ronda de una cita que ambos incluyeron en sus respectivos calendarios como preparación para el Abierto de Australia.

El primer Grand Slam del curso arrancará el 16 de enero en la ciudad de Melbourne, situada a 1.700 kilómetros de allí.

Rafa Nadal sostuvo su nivel en el segundo set, pero Milos Raonic incrementó el suyo. Apoyado en su potente servicio -llegó a ejecutar un primer golpe a 224 kilómetros por hora-, el canadiense equilibró el envite valiéndose de una rotura en el octavo juego, el primero en el que el exnúmero uno del mundo titubeó.

El ganador de catorce Grand Slams, quinto favorito en Brisbane, volvió a fallar en el comienzo del tercer parcial y se alejó irremediablemente del triunfo.

Los repetidos golpes ganadores de Raonic, que elevó a 23 el total de saques directos, neutralizaron la reacción de Nadal.

El español debió aceptar la remontada de su adversario y su consiguiente eliminación después de dos horas y 20 minutos. Esta es su segunda derrota en partido oficial ante el canadiense.

Firme en la defensa del título, Milos Raonic se medirá en semifinales con el búlgaro.


Etiquetas : Rafael Nadal \ Brisbane \ Milos Raonic

Recomendados

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close