Municipio de Quito frena intento de analizar situación venezolana

Mientras el alcalde de esa ciudad dijo que no harán ningún homenaje al mandatario venezolano

Publicado en: Lo + Relevante

Compartir este artículo

El pleno del Concejo Municipal de la capital ecuatoriana frenó hoy una moción de debate apoyada por el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, para analizar la crisis venezolana, reportó EFE.

El alcalde había expresado su "profunda preocupación" por la actual crisis política en Venezuela y remarcado su profundo cariño por el pueblo llanero, ya que su esposa, María Fernanda Pacheco, es oriunda de ese país.

Una fuente del Ayuntamiento precisó a Efe que la moción fue presentada por el vicealcalde, Eduardo del Pozo, respaldada por la edil Daniela Chacón y apoyada por Rodas.

"Todos los días se suman más muertos como resultado de una brutal represión", señaló el alcalde, según un comunicado difundido por su despacho.

Tras respaldar la moción, Rodas dijo que el Municipio quiteño no debía "permanecer callado con esa situación. Sin duda como latinoamericanos tenemos el compromiso de expresar la solidaridad al pueblo venezolano", agregó.

La moción, sin embargo, no fue aceptada por el Pleno del Concejo municipal, donde también se han alzado voces críticas contra la gestión del alcalde.

Finalmente, el burgomaestre se refirió a la presencia en Quito, el próximo 24 de mayo, del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien participará en los actos de investidura del nuevo mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno.

El alcalde expresó que Maduro irá a Ecuador invitado por el Gobierno Nacional y que la alcaldía no hará ningún homenaje al mandatario venezolano.

Etiquetas: EDUARDO DEL POZO, Mauricio Rodas,, Quito, Nicolas Maduro

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close