“Pugnas” entre opositores causaron disturbios en Anzoátegui

El mandatario regional informó que formularán la denuncia ante el MP acusando a los presuntos autores intelectuales de los enfrentamientos


Publicado en: Anzoátegui

Compartir este artículo

Cinco personas serán puestas a la orden del Ministerio Público, por los disturbios que se generaron las protestas convocadas en Anzoátegui por la MUD, este 19 de Abril. De acuerdo al gobernador Nelson Moreno, las situaciones de violencia se generaron por supuestas pugnas internas de la oposición.

“Hasta la 1:30 de la tarde todo marchaba de la mejor manera, no había conflictos, no había problemas, pero la rivalidad interna entre los sectores de la oposición (…) entre el alcalde de Urbaneja y quien fuera alcalde de Cantaura los llevó a una confrontación innecesaria entre ellos” detalló.

El mandatario regional informó que este viernes formularán la denuncia ante el Ministerio Público acusando a los presuntos autores intelectuales de los enfrentamientos. También mostró las evidencias incautadas este miércoles.

Un total de 68 personas fueron privadas de libertad por alteración al orden público, a quienes se les incautaron botellas de aceites, bombas molotov, cohetes con clavos incrustados tipo morteros, nylon, alambres, piedras, mascarillas, guantes y los llamados “miguelitos”.

Moreno responsabilizó al alcalde de Lechería Gustavo Marcano, al diputado Armando Armas y al dirigente de Acción Democrática Antonio Barreto Sira, de cualquier situación violenta que se registre en la entidad.

“Barreto Sira, Gustavo Marcano y Armando Armas, son quienes financian hechos vandálicos, ellos se unen para armar guarimbas. Hacemos un llamado a todo el pueblo a repudiar las confrontaciones y estos actos terroristas, el llamado es a la paz” sostuvo Moreno.

Marianelamaurera@gmail.com 



Etiquetas: Distribuidor Fabricio Ojeda, Protestas

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close