Ramón Lobo: Con la Constituyente se penalizará la especulación

El ministro indicó que la ANC será un instrumento para profundizar las sanciones en los delitos que afectan el aparato productivo del país

Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

Este jueves el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) será un instrumento para combatir la especulación en los precios, profundizando las sanciones por dichos delitos económicos que afectan al aparato productivo del país.

“A nosotros nos corresponde actuar como agente económico, pero el sector privado juega un papel importante dentro de la industria (…) Por eso es que la Asamblea Nacional Constituyente nos va a permitir profundizar las penas para los delitos económicos donde evidentemente el hecho especulativo está jugando un papel importante”, aseveró Lobo.

Lea también: Machado: Todo está listo para el plebiscito este 16 de julio

Durante una entrevista el ministro indicó que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), estaba otorgando divisas primordialmente a los sectores agroalimentario, farmacéutico e industrial, donde se adjudicaran más de 25 millones de dólares semanales a personas naturales y jurídicas.

Agregó que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando con todos los sectores económicos del país para hacer frente y frenar  “guerra económica”, que a su juicio, ha sido inducida a través del dólar paralelo.

"El dólar paralelo es un instrumento de guerra que se ha internalizado en la población venezolana para afectar el aparato productivo nacional,  y aumentar el crecimiento del dólar ilegal”, condenó el ministro.

Etiquetas: Ramón Lobo, Ministro de Economía y Finanzas, Asamblea Nacional Constituyente, Especulación de los Precios, Política, Venezuela

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close