Realmente, ¿cuánto sobreviviríamos a un apocalipsis zombie?

Sintiéndote engañad@ en 3, 2, 1...

Puede que las películas o libros de zombis jamás le gusten a algunos, de ninguna manera. Y es que, con razón, hay gente que opina que nunca tienen solución. Pero si algo nos han enseñado todas estas cosas referentes a nuestros amigos no-muertos, es que podemos sobrevivir a base de esconderlos, matarlos y comer latas y cosas de ese estilo. 

Al parecer la ciencia tiene otros planes, pues acaban de revelar que duraríamos mucho menos de lo que cabría esperar. Genial, sintiéndoos engañados y ni siquiera hemos comenzado a explicar el porqué.

La vida humana con zombies al parecer duraría mucho menos de lo que nos hacen creer en los libros y películas de ciencia ficción. ¿Por qué? Un nuevo estudio concluyó que las hordas de zombies reducirían la población de la tierra a no más de 200 sobrevivientes dentro de 100 días.

La investigación, publicada en la Universidad de Leicester, es un análisis por parte de los estudiantes de física de un modelo matemático que predice la propagación de la enfermedad. Pero en el modelo, los zombis cumplen una función mortal: simular con qué rapidez un virus podría destruir el planeta.

Se divide a la población en tres categorías: los susceptibles a la investigación, los infectados y los que murieron o se recuperaron. El modelo entonces considera las tasas a las cuales las infecciones se propagan cuando los individuos de la población entran en contacto entre sí, según recuenta el portal Usopcl. 

Un estudio inicial supuso que cada zombie tendría una vida útil de 20 días y un 90% podría encontrar e infectar a un humano por día, lo que haría que el virus zombie fuera tan contagioso como el patógeno de la muerte negra. En un plazo de 20 días, un sólo zombie podría desencadenar una pandemia. Una población de 7,5 mil millones de personas podría reducirse en 100 días a sólo 100 a 200 sobrevivientes, con 190 millones de zombis todavía vagando.

¿Qué piensas de esto? ¿Cómo crees que sería un apocalipsis zombie? ¿Y cuál crees que sería tu papel en él?

¡Dios nos salve!

Artículos Relacionados

¿Insectos, cerebros, sangre y excremento para salvar al planeta?

Eso es lo que quiere la ciencia que comamos a diario

La nieve rosa que sabe a patilla

En todos los rincones es blanca y nos invita a disfrutarla. Bueno, en todos los lugares del mundo... En realidad no

Un Tesla "predice" accidente de tráfico segundos antes de ocurrir

Este, segurito, se convertirá en el video más viral de la semana