Recordando a Joselo a tres años de su muerte

El humorista y actor cómico venezolano José Díaz Márquez dejó una estela incalculable de risas y humor

Tal día como hoy pero en el año 2013 murió el actor y comediante venezolano, José Manuel Díaz Márquez, mejor conocido como ‘Joselo’.

Joselo nació en Barbacoas, una pequeña población del estado Aragua. Es hermano de unos de los cantautores insignes de la música venezolana Simón Díaz, condujo y actuó durante años en su propio programa humorístico denominado “El Show de Joselo”.

Durante su carrera trabajó en Radio Caracas Televisión (RCTV), Venevisión y en Venezolana de Televisión (VTV), maravillando y llenando de humor la pantalla chica venezolana, destacando en los años 60’s como un ícono del programa Radio Rochela.

El cómico también protagonizó en diferentes películas como“Un extraño en casa” (1967-México), y Venezuela “El reconcomio”“El Gobernador” y “Pa’ Mí Tú Estás Loco” entre otras.

El día seis de enero de 2013, fue condecorado con la Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, como reconocimiento post mortem.

Actualmente es sinónimo de comicidad en nuestro país; levantando recuerdos cargados de humor y sonrisas en cada uno de los que fueron testigos de su gran talento.

Artículos Relacionados

Dos mil personas se sumaron a la "Marcha de las Luces"

En varios municipios de Anzoátegui se realizó la actividad en homenaje a los jóvenes fallecidos en las manifestaciones

Homenaje a Juan Pernalete se llevó a cabo este jueves en Altamira

El joven estudiante de 20 años soñaba con ser un basquetbolista profesional

Oscarcito: “Ya recibí mi primera amenaza”

El cantautor venezolano es uno de los principales críticos de la gestión del gobierno del presidente Nicolás Maduro