Béisbol

Retirarán el número de Edgar Martínez

Los Marineros de Seattle colgarán en su estadio, el Safeco Field, la camiseta con el #11 del puertoriqueño

Se trata del segundo número que retira la novena de Seattle. Se trata del ex astro del béisbol Edgar Martínez, quien jugó durante 18 temporadas con los marineros y es considerado uno de los mejores bateadores derechos de su generación.

Martínez será el segundo ex jugador de Seattle al que se le retira el número. El número de Ken Griffey Jr. fue retirado hace un año, después de su inducción al Salón de la Fama.

"Significa mucho. Me hace reflexionar sobre mi carrera, pensar en esos momentos en los que empecé a jugar y volver al pasado y pensar en las personas que han estado involucradas en mi vida y me ayudaron, y en algunos casos, me guiaron y me enseñaron", dijo Martínez.

El puertoriqueño Concluyó su trayectoria con average de .312 y 309 cuadrangulares, además de 1.219 carreras remolcadas. Además, tiene un porcentaje de enbase de .418, .515 de slugging y encabezó dos veces a la Liga Americana en porcentaje de bateo y dobletes.

Edgar Martínez será también recordado por batear el doblete del triunfo en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana de 1995 que eliminó a los Yanquis de Nueva York, en lo que es reconocido como el momento cumbre en la historia de la franquicia.

Etiquetas : EdgarMartinez \ Beisbol \ Marineros \ Seattle \ MLB \ SafecoField

Recomendados

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close