SportMinutoFútbol

Richard Páez declina su candidatura a la presidencia de la FVF


El movimiento que lidera el exjugador y entrenador de la Vinotinto, Somos Vinotinto califica de "viciosa" las elecciones en la FVF

El exjugador y entrenador de la selección Nacional de fútbol de Venezuela, Dr. Richard Páez Monzón, anunció este lunes a través de un comunicado de prensa que no se postulará formalmente a las elecciones presidenciales de la Federación Venezolana de Fútbol por considerar que el proceso previo del organismo ha sido irregular.

A través de su movimiento Somos Vinotinto, Paéz manifestó su intención de presidir la FVF y estuvo haciendo campaña en distintos medios y dando a conocer su proyecto en las regiones del país, donde buscaban "enarbolar el juego limpio como lo dice la FIFA" previo a las elecciones que se realizarán mediante una Asamblea General el 21 de marzo en Maturín.

Lea también: La Vintotinto sub-17 abre contra Chile hexagonal final

Páez junto a Somos Vinotinto califican de "ilegal y vicioso" el proceso de la FVF, puesto que los delegados y representantes de cada estado para dicha asamblea fueron elegidos de forma irregular, sin cumplir los estatutos ni contar el aval del Instituto Nacional del Deporte, además que los clubes venezolanos no actualizaron o legitimaron su condición electoral.

En este sentido, ante el silencio institucional de parte del IND, Ministerio del Deporte y Tribunal Supremo de Justicia, Páez y Somos Vinotinto declinaron su candidatura al considerar que se encuentran en "indefensión y abandono legal", y que las elecciones estarán "amañadas" al no contar con garantía de transparencia.


Recomendados

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close