Sigue sin rastro helicóptero desaparecido en Amazonas

Familiares denuncian hermetismo respecto al caso, y nadie del Estado les notificó sobre la desaparición de la aeronave

Publicado en: Sucesos

Compartir este artículo

A 12 días de la desaparición del helicóptero de fabricación rusa  tipo MI17V5,  en el estado Amazonas con 13 personas a bordo, familiares de los desaparecidos uno de ellos Jesús Marcano, indicó que “Hay mucho hermetismo. Sentimos que están ocultando algo y nosotros queremos respuestas”. 

Tres días después de la desaparición de la aeronave fue cuando el ministro de la defensa Vladimir Padrino López se pronunció sobre el hecho. Familiares indicaron que nadie del Estado los llamó para notificarles la desaparición de la aeronave. 

Familiares de la tripulación comentaron al diario Correo del Caroní que la situación se ha tornado tensa entre los indígenas y el personal militar que han asumido labores de búsqueda.

Cabe resaltar que el helicóptero desaparició el pasado 30 de diciembre con 13 personas a bordo: 2 tropas profesionales, 2 alistadas, 5 efectivos militares y 4 ciudadanos indígenas integrantes de una familia de la comunidad La Esmeralda.

Sin embargo Marcano padre de uno de los tripulantes del helicoptero, indicó que el lunes obtuvieron “avances significativos” en la búsqueda, por lo que mantienen “las esperanzas de que estén vivos”.

Inicialmente trascendió que habían localizado a los tripulantes

Familiares de la tripulación confirmaron que este jueves a las 5:30 de la tarde recibieron un mensaje de texto sobre la localización de los tripulantes y la aeronave.

La información  fue trasmitida a otros parientes y luego en redes sociales. Por su parte, el gobernador del estado Amazonas, aseguraba a través de su cuenta en Twitter que el helicóptero había sido encontrado y la tripulación había sido localizada por indígenas.

Minutos después el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de Twitter negó el hallazgo.

Etiquetas: Helicóptero desaparecido, Amazonas, Búsqueda de helicóptero desaparecido

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close