Sindicato de General Motors prohibe acceso a instalaciones

Los sindicalistas acusan a la empresa de no querer reactivar

Publicado en: Dinero

Compartir este artículo

Los trabajadores de General Motors Venezolana han tenido bloqueado su acceso a la Planta de Valencia y el Almacén de Posventa desde hace 12 días, puesto que el Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Empresa (Sintrageneral) prohibió el acceso a las instalaciones.

Así lo dio a conocer la ensambladora a través de un comunicado. Desde el 8 de marzo la GM inició un diálogo para conocer cuáles eran los motivos del bloqueo;, y los manifestantes indicaron que la protesta era motivada a la falta de reactivación del sector automotriz, presuntamente por parte de GM, hecho que desmienten contundemente.

"GM Venezolana reitera los grandes esfuerzos emprendidos para asegurar mes a mes el pago de los salarios a más de 2.700 trabajadores directos, a pesar de que entre los años 2013-2015 la empresa no logró superar 15% de su capacidad instalada, y tiene 15 meses continuos sin lograr ensamblar una sola unidad”.

GM hizo un llamado a las autoridades competentes y al resto de organizaciones sindicales que hacen vida dentro de la empresa para que se unan para solventar la situación.

Lea también: Venta y producción de vehículos disminuyeron más del 80% en 2016

“Ante un panorama incierto en materia de producción, la empresa ha mantenido de manera constante los canales de comunicación con los trabajadores, pero la realidad es que, al no contar con materia prima, no podrá reactivarse la producción”, indicó.

Etiquetas: General Motors Venezuela, Sindicato

Compartir este artículo

Comentarios

Dale "Me gusta" a Notiminuto.


Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close