Sismo de magnitud 6.3 sacudió Japón

Autoridades no emitieron alerta de tsunami y tampoco se tienen reportes de daños o heridos

Publicado en: Lo + Importante, Resto del Mundo

Compartir este artículo

Un temblor con magnitud preliminar de 6.3 sacudió el miércoles el este de Japón; sin embargo, no hubo reportes inmediatos sobre daños o heridos, aunque el sismo remeció los edificios de la capital, Tokio. Están, demás, pendientes de cualquier alerta de tsunami pero hasta ahora no se avista ninguna, informó la cadena pública NHK.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) estableció inicialmente que la magnitud del temblor alcanzó 6.2, pero más tarde redujo su cálculo a 5.9.

El regulador de energía nuclear de Japón dijo que no se informaron daños en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, donde ocurrió uno de los peores accidentes atómicos del mundo después de un terremoto y tsunami en marzo de 2011.

El terremoto de magnitud 9 de 2011 fue el más intenso jamás registrado en Japón y generó un tsunami que derribó la planta de Fukushima, causando la peor crisis nuclear desde Chernobyl, un cuarto de siglo antes. Cerca de 25 mil personas se vieron afectadas por el tsunami a lo largo de la costa noreste de Japón.

NHK dijo que el operador de la planta devastada, Tokyo Electric Power Co, estaba revisando cualquier impacto del sismo del miércoles en la planta, pero que las autoridades de regulación no informaron sobre eventos de preocupación, según reseñaron agencias internacionales.

Etiquetas: Japón, Sismo, Alerta, Movimiento Telúrico

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close