Sismo de magnitud 7,3 sacude Indonesia y Filipinas

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 612 kilómetros, a unos 188 kilómetros de la localidad filipina de Tabiauan

Publicado en: Mundo, Resto del Mundo, Lo + Importante

Compartir este artículo

Este martes, un terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter sacudió el mar de Célebes, entre el sur de Filipinas y el norte de Indonesia, sin embargo, las autoridades no han  declarado alerta de tsunami.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 612 kilómetros, a unos 188 kilómetros de la localidad filipina de Tabiauan.

Por su parte, el entro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió a través de un boletín con datos preliminares que “no existe hasta el momento, peligro de tsunami pues el seísmo ha ocurrido a demasiada profundidad”.

Vale acotar, que Filipinas se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, unas de las zonas del globo en la que se registra mayor actividad sísmica, mientras Indonesia es la zona con más actividad sísmica del planeta. En esta área se encuentra la placa tectónica más activa del mundo, que se desplaza a una velocidad de siete centímetros al año.

Como se recordará, Anualmente en la región se registran entre 6.000 y 7.000 sismos de una magnitud superior a 4,0.

Etiquetas: Terremoto, Magnitud 7,3, Escala de Richter, Mar de Célebes, Filipinas, Indonesia, Sismo

Compartir este artículo

Comentarios

Reciba nuestro resumen diario de las noticias más relevantes.

Close